Garantizará DICONSA Abasto de Productos Básicos.

Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, trabaja en varios frentes a fin de hacer efectivo el derecho constitucional a la alimentación y mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional.

 

En este sentido, la dependencia federal informó que Diconsa programó su estructura operativa para aumentar de 606 tiendas rurales a 700 en este año y beneficiar a un mayor número de personas en condición de pobreza.

 

El gerente de la paraestatal de la Sedesol, Miguel Sandoval Bañuelos, detalló que durante el 2013 el número de beneficiarios  fue de 452 mil, y para este año se fijó una meta de 468 mil personas. 

 

Diconsa alcanzará en este año 680 localidades, en donde sus habitantes podrán disponer de artículos de higiene y limpieza del hogar, además de alimentos como harina de maíz, sardina, atún, leche en polvo, arroz, frijol, avena, harina de trigo, maíz, café soluble, latas de chiles y aceite.

 

Sandoval Bañuelos aseguró que Diconsa ha fortalecido la orientación en el consumo de productos nutritivos, además de tener una flota vehicular de tiendas móviles que recorren a diario localidades lejanas y de difícil acceso.

 

Con ello se busca disminuir la desnutrición infantil y la meta “cero hambre”, como objetivos básicos de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), que aseguran el buen estado nutricional de las personas en pobreza extrema.

 

Es un compromiso del gobierno federal mediante Diconsa, garantizar el abasto y los precios bajos en la compra de la canasta básica en sus tiendas comunitarias fijas y móviles.

Comparte esta nota!