Implementa Sanidad y Rastro Operativo de Verificación de Carne Congelada

verificacion de carnicos.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza Benjamín Medrano Quezada, a través de los departamentos de Sanidad y Rastro, implementaron el operativo de supervisión y detección de carne congelada

 

A partir de la fecha, se tomarán medidas de inspección, verificación y detección de carne que no se transporte en las condiciones adecuadas para el evitar que ésta se contamine y afecte la salud del consumidor final.

 

Jesús Rodríguez Flores, coordinador de Servicios, informó que durante las primeras 24 horas el operativo dio buenos resultados gracias a la coordinación con los verificadores del departamento de Sanidad y del Rastro Municipal.

 

Agregó que el objetivo es que la carne que llegue al municipio se encuentre en las mejores condiciones para el consumo, para ello se implementará de manera constante los operativos de verificación.

 

Detienen unidad sin registro

Los inspectores lograron detener una unidad procedente de la Ciudad de Aguascalientes, que trasladaba carne congelada, sin el sistema de enfriamiento en la unidad, ni medidas de higiene necesarias.

 

Fidel Barrios Jefe del Departamento de Sanidad del Municipio indicó que no se tomaron las medidas de higiene en el traslado, ni registro de procedencia para el transporte del cárnico, que sólo contaba con permiso para transporte de carne porcina, cuando el contenido era porcino y bovino.

 

Por último, los Departamentos del Rastro y Sanidad, dieron parte a los Servicios de Salud para a la verificación y sanción correspondiente.

Comparte esta nota!