Impulsa Municipio Crear Zonas Peatonales en Fin de Semana.

zonas peatonales para los visitantes y vecinos de jerez en los domingos.

El Ayuntamiento de Jerez pondrá en marcha un programa de convivencia familiar dominical, en el que algunas calles del centro histórico serán cerradas al paso vehicular, para crear una amplia zona peatonal.

 

El titular dela dirección de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez, aseguró que es prioridad de la actual administración, impulsar un desarrollo a partir de la unión y convivencia familiar.

 

En este sentido informó que implementarán durante alrededor de un mes, un proyecto para promover dicha convivencia en domingo, con el cual  se cerrará el paso de automóviles por algunas calles del centro para permitir una fácil circulación peatonal.

 

La  acción en mención se pondrá en marcha el próximo domingo 12, a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas, misma que se repetirá los tres domingos siguientes, indicó.

 

Víctor Alfredo Hernández Vázquez, delegado de Tránsito, señaló que el objetivo del proyecto es permitir que la alta afluencia de personas que ese día llena las calles principales para realizar sus actividades, las haga de la manera más cómoda posible.

 

Especificó que serán cerradas las calles Guanajuato, García Salinas, Mina y Hospicio, para dejar prácticamente libre el primer cuadro de la ciudad, conformándolo como zona peatonal provisional.

Comparte esta nota!