Impulsan Proyecto de Actualización Catastral en Municipio de Jerez.

proyecto catastral.

El Ayuntamiento de Jerez, está llevando a cabo un proyecto de actualización catastral, con el objetivo de conocer la mancha urbana que a la fecha presenta el municipio, así como las modificaciones de los predios, trabajo que desde hace 15 años no se realizaba.

 

Octavio de la Torre Jiménez, tesorero municipal, informó que desde el 6 de enero, están trabajando en un proyecto de actualización catastral, puesto que Jerez tiene más de 15 años sin que se le de mantenimiento a sus bases de datos de cuentas prediales.

 

Reiteró que el fin es tener un orden de toda la mancha urbana y rústicos, para determinar si ha tenido modificaciones o ampliaciones.

 

Mencionó que hay predios que están pagando diferente a lo que en realidad deberían estar pagando,  de acuerdo a su construcción, ubicación y servicios que se les presta.

 

Para esto, precisó que se está aplicando tecnología de punta, sin embargo hay trabajo de campo que requerirá la visita domiciliaria, lo que implicaría que la ciudadanía le permita el acceso a las brigadas de trabajo, por  lo que se pide a los jerezanos su comprensión y colaboración.

 

Los trabajos consistirán en establecer con exactitud tipo de construcción, medidas y colindancias de los predios o terrenos, especificó.

 

Aclaró que los brigadistas, traen gafete especial que los identifica y que la ciudadanía ha respondido bien ante esto, no obstante si lo piden, se les puede expedir un oficio debidamente fundamentado para facilitar las labores.

Comparte esta nota!