Incrementa SEDESOL Monto de Pago del 65 y Más

beneficiara a las personas mayores.

Con la modificación a las Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), todas las personas de 65 años y más, que reciban menos de mil 092 pesos al mes por concepto de pensión, también podrán tener acceso al programa  a partir de este año.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez informó lo anterior y recalcó que la cantidad de pensión para adultos mayores se incrementará de mil 50 pesos bimestrales a mil 160 por el mismo periodo, lo que significa un aumento de 110 pesos.

Con ello se tendrá la posibilidad de que un número significativo de adultos mayores que anteriormente no podían ser derechohabientes,  se incorporen al programa  de la Sedesol.

Asimismo, Rincón Gómez invitó a los beneficiarios del PPAM para acudan a realizar la Comprobación de Supervivencia en las ventanillas de atención que estarán abiertas hasta el 31 de enero, ya que las Reglas de Operación lo establecen como una obligación.

Para cumplir con este requisito, los adultos mayores inscritos en el Programa pueden acudir a la ventanilla que les corresponde: en Zacatecas se ubica en la  calle Río Lerma número 201,  Colonia Hidráulica; en Fresnillo, Calle: Guanajuato número 214, Colonia Centro; en el municipio de Jerez, calle Reforma número 52, Colonia Centro y en el municipio de Guadalupe,  calle Beatríz González Ortega, número 13,  Colonia ISSSTE CP 98600.

Para la Comprobación  de Supervivencia, los beneficiarios deberán llevar consigo, su tarjeta Banorte y una credencial con fotografía (original y copia).

En cuanto al operativo de pago del primer bimestre del año correspondiente a enero y febrero 2014, se dará a conocer en los próximos días.

 

Comparte esta nota!