Informan a Ganaderos de Mazapil, Avances de Barrido Sanitario en Municipio.

reunión de ganaderos de Mazapil.
En el auditorio «Pedro Ruiz González» de Mazapil, autoridades estatales, informaron del programa de Barrido Sanitario y de sus ventajas. Asistieron a la reunión 280 ganaderos y 20 Delegados ganaderos quienes recibieron la información de voz de José Contreras Bañuelos, Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); Valentín Valdivia Bermúdez, coordinador campaña tuberculosis y brucelosis; José Gustavo Díaz Cabral, coordinador de epidemiología y Cesar René Rodríguez, de Sistema Nacional de identificación de Ganado (SINIIGA).

También estuvo presente el MVZ. Vicente Pérez Esquivel, Presidente Municipal., quien durante su intervención se dijo comprometido con este importante sector del municipio y es por lo anterior que se está trabajando para traer los mayores beneficios para el mismo, ya que es fundamental aprovechar toda esta información en beneficio del ganado y este pueda contar con su clave de registro y pueda ser vendido en todo el país. De igual forma el Presidente de la Unión Ganadera Local informó sobre la credencialización ganadera y las guías de traslado.

Para concluir este acto el MVZ. Vicente Pérez se comprometió a que durante su administración se construirían rastros municipales, dando inicio en cabecera municipal., así como buscar un acercamiento con el presidente de la Unión Ganadera Cuauhtémoc Rayas Hernández, para exponer necesidades y propuestas que lleven a un mejor desarrollo de la ganadería en este municipio.

Comparte esta nota!