Invitan a Creadores a Participar en Muestra de Expo Municipio.

Carlos Peña.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para que invite a los creadores del Municipio a participar en la exposición colectiva que promueve el Instituto Zacatecano de Cultura, en las artes de pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura, que se denominará Expomunicipio 2014.

 

En la muestra colectiva podrán participar tanto niños, jóvenes y adultos, con el único objetivo de promover y difundir su trabajo.

 

De acuerdo a la convocatoria, el director general del Instituto, Gustavo Salinas Íñiguez, establece que la muestra estará incluida en el Programa de Exposiciones, de la edición 28 del Festival Cultural Zacatecas, que se realizará del 11 al 27 de abril de 2014.

 

Las obras a exponerse serán seleccionadas mediante un comité evaluador; por tanto, cada artista podrá participar solo con una obra, que no haya participado ya en la edición anterior, y de preferencia, deberá ser de creación reciente.

 

Las piezas en técnica de dibujo, fotografía, grabado y pintura no deberán exceder en sus dimensiones a los 100 centímetros y deberán entregarse debidamente enmarcadas. En el caso de las piezas de escultura, serán en pequeño formato.

 

Las instancias culturales de los municipios serán los encargados de recibir las piezas y hacerlas llegar a la Coordinación del Sistema Estatal de Museos, en colaboración con la Subdirección de Vinculación Estratégica, en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

La fecha límite para la recepción de las obras es el día 7 de marzo de 2014.

 

Las obras, según establece la convocatoria, deberán ser entregadas debidamente enmarcadas, embaladas, y deberán llevar una ficha técnica al reverso, que incluya, nombre del autor, título de la obra, municipio de procedencia, técnica, medidas y costo en el caso de que sea para venta.

 

A los participantes se les solicita de igual manera el envío de una fotografía de la obra, que sea a color y de buena resolución, para la selección de las piezas a participar.

 

Las que sean seleccionadas se entregarán como fecha límite en diciembre de 2014, por la posibilidad de que la exposición se haga itinerante, así como para la elaboración de un catálogo; para realizar la exposición colectiva se propone que la ubicación sea en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Comparte esta nota!