Nombran Directiva del Patronato Para Fiestas del 50 Aniversario del Carnaval.

eleccion del patronato de la feria de Carnaval.

Nombra Cabildo de Río Grande, Patronato para el 50 aniversario del Carnaval, presidido por Salvador Hernández Ramírez, como secretario Miguel Rodríguez Molina y en la tesorería María Teresa Rodríguez Bautista.

 

Constantino Castañeda Muñoz, presentó su propuesta para el patronato que encabece la máxima fiesta para las y los riograndenses, en esta edición número 50, enfatizando que “la idea es que nuestra gente disfrute de la fiesta, con costos económicos en los juegos mecánicos, además de que disfrute de artistas de renombre en el teatro del pueblo”.

 

Agregó “ya desde hace algunos años, se ha visto que no es una fiesta recaudadora, por lo que es mejor que nos enfoquemos en dar buenas cuentas a la ciudadanía, y sobre todo que disfrute de esta fiesta, puesto que en años anteriores, por falta de recurso, no se acercan a ser parte de los eventos”.

 

En este sentido, Yolanda Gómez Varela, tesorera municipal, y en su calidad de comisaria, dentro del patronato, dijo que “ya se tienen algunos avances, que serán entregados al patronato, para que ya ellos le den rumbo a lo que se tiene”.

 

Entre las actividades que se comienzan a organizar, detalló “tenemos la coronación, que será junto con un baile en donde participe toda la población, y no sea cerrado únicamente para algunos  invitados”.

 

Así mismo, agregó que “ya platicamos con Fernando Badillo y la maestra Socorro Estrada, quienes se han destacado por el tema cultural, propiamente con los reconocidos Juegos Florales, por lo que ya se tiene un gran avance en este sentido”.

 

Señaló que en el teatro del pueblo, habrá grupos de renombre pero con costos que no son muy elevados, además de que se contará con la presentación de talentos locales, que utilizarán este magno escenario como plataforma musical.

 

Por parte de las y los regidores, así como de la síndico municipal, enfatizaron que “tiene nuestro voto de confianza, y a la vez, estamos a la orden para coadyuvar en el tema de la organización, puesto que nuestra gente, se merece una fiesta lucida en todos los aspectos”.

 

Durante la próxima sesión de trabajo, se tomará protesta a los integrantes del Patronato, así como la autorización tanto del subsidio y del lugar donde se llevará a cabo, que será en los terrenos de la familia Molina, en donde los últimos años se ha realizado.

 

Designan Apoderada Legal del Municipio.

 

En sesión extraordinaria de Cabildo de Río Grande, presidida por Constantino Castañeda Muñoz, se designó a María Guadalupe Figueroa Delgado como apoderada legal del municipio, coadyuvando el trabajo intenso de la Síndico Ana Marianela Hernández Peña.

 

La representante legal de Río Grande, propuso al pleno del cabildo, nombrar a la apoderada legal, de una terna de 2 abogados  más que son parte del departamento de la sindicatura.

 

La nombrada Apoderada Legal, obtuvo por unanimidad del pleno del Cabildo el poder para pleitos y cobranzas, que a su vez, es exigido por el Tribunal de Conciliación y arbitraje en el estado, y que velará por los intereses del municipio.

 

En esta terna, Hernández Peña, propuso a Víctor Espinoza Leyva y a Eloy Martínez Hernández, quienes han respaldado y asesorado el trabajo de la Síndico municipal.

 

El primer mandatario, hizo el llamado de manera directa a Figueroa Delgado, así como a Espinoza Leyva y a Martínez Hernández, para que se conduzcan con un trabajo honesto y transparente, pero sobre todo ético, puesto que la responsabilidad con que se desempeñen, se verá reflejado, luego en las finanzas municipales.

 

Por parte de Hernández Peña, agradeció el voto de confianza del pleno del Cabildo, puesto “que yo soy la primera interesada en que los abogados adscritos a la Sindicatura, realicen su trabajo con plenitud, puesto es mi responsabilidad el tema de la representación legal de Río Grande, para eso estoy aquí”.

 

Sin embargo, “es imposible que yo pueda hacerlo todo sola, o bien, estar presente en distintas Audiencias, por lo que es necesaria la figura de un apoderado legal”.

 

El pleno del Cabildo, acordó que el poder, será por 6 meses, además de que la nueva apoderada legal, rendirá un informe de manera mensual, para de esta manera evaluar su desempleo en los casos que se llevan en el departamento jurídico, y estar seguros de no dejar pendientes por falta de atención, a la siguiente administración.

Comparte esta nota!