Ponen en Marcha Diversas Obras en Comunidades.

banderazo.

El Bordo, Gpe.- Para dar cumplimiento a la palabra empeñada de dar trato equitativo tanto a los habitantes de la zona urbana, como a los del área rural, el alcalde Roberto Luévano Ruiz dio el banderazo de las obras de pavimentación de siete calle en esta emprendedora comunidad.

En presencia del líder del movimiento antorchista en el estado, Osvaldo Ávila Tizcareño, el primer edil guadalupense, reconoció la voluntad de esa agrupación para, de la mano del gobierno municipal, llevar obras de beneficio social que impacten en la vida cotidiana de quienes se encuentran en la marginación.

En su interacción con los habitantes de esta comunidad, el munícipe Luévano Ruiz informó que en El Bordo, se ejecutarán obras por un monto de 6.5 millones de pesos, siendo esta una inversión histórica para esta localidad, “lo que da cuenta de los esfuerzos y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada”, agregó.

Explicó que de este monto de 6.5 millones de pesos, 2 millones 997 mil pesos son aplicados en la pavimentación de 14 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, con lo que se dará cobertura a las calles García Salinas, Benito Juárez, Insurgentes acceso central, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Además  mencionó que adicional a estas acciones, el Gobierno Municipal ejecuta un monto de 2.8 millones más en la instalación de 6 mil 421 metros cuadrados de césped sintético en el campo de béisbol de la comunidad, mismos que han sido gestionados de forma oportuna por la organización.

Por otra parte y como respuesta a la gestión del alcalde Roberto Luévano ante el Gobierno del Estado, se emprenden trabajos de ampliación de red eléctrica en las calles 5 de Mayo e Insurgentes, por un monto de 432 mil pesos, a los cuales se les suman la construcción del  muro perimetral del jardín de niños Vasco de Quiroga, con una inversión de 187 mil pesos, siendo este último recurso cubierto en su totalidad por el Municipio de Guadalupe.

Luévano Ruiz, puntualizó que esta importante inversión, realizada a cinco meses de haber asumido el cargo como alcalde, habla sin duda de la relevancia que toman las comunidades en este Gobierno Municipal, confirmando que se distribuirán de forma justa y equitativa en colonias y comunidades, todas las acciones, obras y programas en beneficio de las familias guadalupenses.

Por su parte, Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del movimiento antorchista en Zacatecas, refirió que los 2 millones 997 mil pesos, forman parte de una bolsa general de 27 millones de pesos gestionados por la organización ante instancias federales, con apoyo y respaldo del Gobierno Municipal, los cuales se distribuyen en acciones de pavimentación y fortalecimiento de infraestructura deportiva y de carácter básico en colonias y comunidades de Guadalupe.

Por su parte, el regidor de este municipio, Simón Ramírez Sánchez, anunció la gira itinerante del programa de Atención Medica Gratuito, que arrancase ayer en la cabecera municipal, el cual recorrerá las comunidades de la zona rural que conforman al municipio, junto con la entrega de las mil 500 apoyos de asistencia alimentaria.

Comparte esta nota!