Presentará Munícipe Proyectos Municipales Para 2014, Ejercerán 350 Mdp.

Constantino Castañeda.

Explicará de manera detallada el alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), el proyecto ambicioso que contiene las necesidades de la sociedad de Río Grande.

 

En conferencia de prensa, el primer mandatario, acompañado de la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, la directora de finanzas, Yolanda Gómez Varela y el titular de obras y servicios públicos, Asiel Felipe García Mares, informaron que están a punto de concluir el presupuesto anual de este ejercicio fiscal 2014.

 

Enfatizaron que “esperamos que el gobierno encabezado por nuestro gobernador, Miguel Alejandro Alonso Reyes, no nos deje solos, porque la gente de Río Grande lo merece, y es necesario que cubramos las obras sociales que exige”.

 

En este sentido, detallaron que se espera lograr un presupuesto para el municipio de más de 350 millones de pesos, en donde es básica la aportación extraordinaria del gobierno del estado, sobre todo en el tema de la rehabilitación de áreas siniestradas durante la pasada contingencia, en donde abonó el primer mandatario, que se gestionaron ya 30 millones de pesos para la los bulevares de entrada norte y sur, así como para el Malecón.

 

Dijo Castañeda Muñoz que, “esta gestión que buscamos con el gobierno del estado, es porque estamos basados en un estudio geohidrológico en donde nos asesoró el personal técnico en hidráulica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), puesto que queremos prevenir, por lo que estaremos tomando en cuenta las recomendaciones que nos hacen para evitar posibles inundaciones”.

 

Denotó el mandatario, que “en mucho necesitamos el respaldo de SINFRA, sobre todo en el área vial, puesto que además, buscaremos el reencarpetamiento de las calles del primer cuadro de la ciudad”.

 

Informó que “es necesario que hagamos obras importantes, no de relumbron, puesto que la gente de Río Grande, merece lo mejor, no en vano somos de los primeros 5 municipios en importancia en el estado”.

 

Finalizó mencionando que “daremos a conocer los resultados de las gestiones con el gobierno del estado, una vez que el pleno del Cabildo, apruebe el presupuesto anual, a más tardar este viernes 31”.

 

 

Comparte esta nota!