Protesta Rogelio Lara como Presidente de CRECE Zacatecas

El Gobierno del Estado consolida a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) al proporcionarles las herramientas necesarias para su viabilidad, afirmó la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), Patricia Salinas Alatorre.

 

Así lo expresó al tomar protesta a Rogelio Lara Alvarado como nuevo presidente de CRECE Zacatecas, A.C., organismo encargado de asesorar y capacitar a micros, pequeñas y medianas empresas del estado desde 1997.

 

«Existen muchos proyectos que hoy son empresas consolidadas gracias a CRECE Zacatecas. Algunos de éstos provienen del Servicio Nacional del Empleo (SNE). De ahí que sea una herramienta importante para la viabilidad de los negocios», destacó.

 

La funcionaria invitó a los integrantes de CRECE Zacatecas (organismo que recibe recursos del Gobierno del Estado para realizar su trabajo) a mejorar su desempeño para incrementar la competitividad de las PyMES.

 

A su vez, al dar a conocer los resultados del esfuerzo de CRECE Zacatecas A.C. en sus 17 años de existencia, Jesús López Díaz, presidente saliente, destacó la atención proporcionada a 4 mil 656 empresas.

 

Debido a su trayectoria de 12 años al frente de la asociación civil y por su participación en el sector empresarial y bancario del estado, López Díaz recibió un reconocimiento de parte de Patricia Salinas Alatorre.

 

Por su parte, Gerardo Reimers, fundador de CRECE Zacatecas A.C. en 1997, apuntó que en 1998 existieron más 100 de estos organismos en el país.

 

Sin embargo, aclaró que a la fecha sólo están vigentes los de Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

 

El nuevo presidente, Rogelio Lara Alvarado, explicó que una de las metas para el presente año es atender 300 empresas locales.

 

«Mi proyecto de trabajo consiste en tener en cuenta a la gente de experiencia para asegurar el éxito en el asesoramiento y la capacitación de los emprendedores y de las empresas ya establecidas en Zacatecas», señaló.

 

Estuvieron presentes en la toma de protesta Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), y Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas.

 

También asistieron al acto: Gonzalo Castanedo, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX); y Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACOZAC).

Comparte esta nota!