Revisan Avance de Programa de Vivienda Social en Fresnillo.

seguimiento a programa de vivienda

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu),  la Subsecretaria de Vivienda de Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo, supervisaron los avances de construcción de 50 viviendas dignas, contemplados dentro del Programa Federal, Cruzada Nacional Sin Hambre, con una inversión de 5 millones 245 mil 900 pesos.

 

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, Anastacio Saucedo Ortiz, Secretario de Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, agradeció los beneficios otorgados para familias vulnerables, a Abelardo Córdova Almanza, delegado Federal de la Sedatu, y Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda del Gobierno Estatal.

 

El Secretario dijo que Fresnillo, ve con agrado e interés los resultados reflejados en respaldo y apoyo otorgado por parte de las dependencias Federal y Estatal, en miras de mejorar el desarrollo y calidad de vida de las familias fresnillenses.

 

Por su parte el Delegado Federal de la Sedatu, destacó que el Programa de Vivienda Digna, Habitat y Rescate a Espacios Públicos entre otros, se debe a la excelente gestión y coordinación de trabajo por parte del Presidente de Fresnillo, con el Gobierno Federal y Estatal.

 

Córdova Almanza, pidió que continúe la unión y organización con los Tres Niveles de Gobierno con la finalidad que los programas se amplíen y beneficien a más familias como alternativa al progreso y desarrollo de la entidad.

 

Anunció para el presente año 2014, la ampliación del Programa de Vivienda Digna, en atención y demanda de las familias vulnerables, además de la entrega gratuita de 50 viviendas en la Colonia la Paz, con 2 recamaras, baño, salacomedor, sobre 44 metros cuadrados, con un costo de 104 mil 918 pesos, cada una.

 

El Subsecretario de Vivienda, informó que dentro del Programa de Vivienda Digna, se suma 50  casas a un total de 364 viviendas construidas en los Municipio de Fresnillo, Pinos,  Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tepetongo y Jerez.

 

Al evento asistieron Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social; y Claudia Flores Delgado, Presidenta de Participación Social de la Colonia la Fe.

Comparte esta nota!