Santa Anita, Campeón del Baloncesto en Villanueva

reñida final. en Villanueva

Villanueva, Zac.- Emocionante encuentro se vivió esta noche al enfrentarse los cuatro equipos más fuertes de la liga municipal villanovense en el deporte ráfaga. El partido por el campeonato mismo que se disputo entre los quintetos de Santa Anita y Canelos; ambas escuadras hicieron gala de aguerridas defensas en el emocionante duelo. Desde el silbatazo inicial el equipo de Santa Anita se mantuvo a la cabeza y tras finalizar el tiempo reglamentario lograron consolidar el triunfo para coronarse campeones de la liga con un marcador de 39 contra 28.

Al filo de las 19 horas comenzó el encuentro por el tercer lugar del torneo municipal en su categoría libre varonil, la posición fue disputada por los equipos de Bulls y Caja Villanueva, alzándose estos últimos con la victoria y alcanzando un lugar en el pódium con un marcador de 55 sobre 37 tantos

Acto seguido se procedió a la premiación en la que Jesús García, director del departamento del deporte del gobierno municipal, en representación del primer edil Miguel Torres, les habló de los cambios que día a día se dan en lo que a política deportiva respecta, como botón de muestra mencionó la iluminación del área de canchas de basquetbol, así como la reparación del domo de las mismas. El director habló también del compromiso del alcalde para con todas las disciplinas deportivas ya que ha mostrado gran voluntad de colaborar con todas las ligas y organizaciones del municipio.

Después del mensaje se entregaron trofeos y reconocimientos a los equipos que quedaron dentro del pódium de triunfadores, además de entregar un reconocimiento especial a Alberto Jorge Villagrana Ortega, del equipo Santa Anita quien se alzó con el título de mejor canastero en el torneo con un total de 165 puntos.

Comparte esta nota!