Vacunan a Trabajadores Capitalinos Vs Influenza.

vacuna a trabajadores del Municipio de Zacatecas.

Con el objetivo de garantizar la salud de todos los habitantes del Municipio, el Alcalde Carlos Peña Badillo ordenó ayer la instalación de un módulo de vacunación contra la influenza AH1N1 en la Presidencia Municipal, para trabajadores y público en general.

 

Además fueron colocados carteles en todas las oficinas de la Alcaldía para informar a los trabajadores, así como a la ciudadanía, las acciones que se deben de seguir para prevenir esta enfermedad.

 

La principal medida preventiva recomendada es aplicarse la vacuna, y otras más son, evitar cambios bruscos de temperatura, reforzar los hábitos de higiene, mantenerse alejados de personas que tengan enfermedades respiratorias, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña.

 

Además, lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de haber tenido contacto con enfermos, así como ventilar y permitir el paso del sol en la casa, oficina y todos los lugares cerrados; se debe evitar la exposición a contaminantes ambientales, fumar en lugares cerrados o cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

 

También es recomendable cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar; no saludar de forma directa, de beso o mano, evitar lugares de alta concentración poblacional, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana o consultar al médico familiar en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.

 

La sintomatología de una persona que haya contraído influenza puede ser, fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos intensa y frecuente, dolor de cabeza, falta de apetito, congestión nasal y malestar general.

PRESIDENTA DEL DIF SE VACUNA CONTRA INFLUENZA, IGUAL QUE TRABAJADORES MUNICIPALES

La Presidenta del DIF Municipal y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones, acudió a vacunarse contra la influenza AH1N1, en el módulo instalado en la Presidencia Municipal, al igual que lo hicieron trabajadores del Ayuntamiento y público en general.

 

Luego de aplicarse la vacuna, la Presidenta del DIF destacó la importancia de hacerlo, para prevenir a tiempo esta enfermedad que ha afectado a un amplio sector de la población, a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado.

 

Agregó que la colocación de los carteles de prevención de la influenza en las todas las oficinas del ayuntamiento, así como el modulo de vacunación en la Alcaldía, son acciones que reflejan una de las principales prioridades tanto de su parte como del Alcalde Carlos Peña Badillo, por garantizar la salud de todos los habitantes del municipio.

 

Ante las contingencias del tiempo, y la vulnerabilidad en que está la población por esta causa, la Presidenta del DIF y Voluntariado exhortó a la ciudadanía a acudir a los distintos módulos de vacunación o a su Centro de Salud más cercano, para aplicarse la vacuna antiinfluenza; además recomendó tomar las medidas preventivas necesarias y cuidar principalmente a los niños y adultos mayores.

CLAUSURA ALCALDE LIGA TURÍSTICA DE FUTBOL Y PREMIA A GANADORES

 

Al clausurar la Liga Turística de futbol, el Alcalde Carlos Peña Badillo dijo que en su Administración una prioridad será el impulso al deporte, con la ampliación, modernización y creación de más áreas deportivas, “serán tres años muy importantes para el deporte en Zacatecas y en todas las disciplinas, como futbol, beisbol, basquetbol, estamos tratando de dar resultados”, expresó el Munícipe.

 

Al asistir a la premiación en el campo del Incufidez, donde los equipos, FC Borusia Dormound, y Maba, jugaron la final, resultando victorioso el primero con un marcador de 3 a 1, el Presidente capitalino dijo que ya el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha hecho un gran esfuerzo por mejorar los espacios deportivos “y vienen más”, dijo al referir que en la capital habrá más canchas con pasto sintético, y nuevos espacios tanto en la Unidad Deportiva Benito Juárez como en la Unidad Deportiva Norte.

 

Al referirse a los equipos que ganaron la final, el Alcalde felicitó a los finalistas por inculcar en sus hijos y nietos el valor del deporte, y la disciplina para realizar una actividad física.

 

“Ellos son nuestro futuro y nosotros, como presente de esta ciudad, debemos inculcarles ese valor, que necesitamos para lograr un mejor Zacatecas”, enfatizó Carlos Peña.

 

El Presidente refirió durante la clausura de la Liga, la presencia de varios de sus colaboradores, como José Antonio Alvarado Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social;  Germán Contreras Santoyo, Secretario de Servicios Públicos Municipales, y Pedro García Tachiquini, Secretario de Administración,  quienes estarán de cerca con los deportistas, y atentos a atender este importante rubro.

 

De igual manera el Alcalde estuvo acompañado durante la clausura, de los Regidores, Carlo Magno Lara Muruato, Pedro González Quiroz, y Jesús Reyes, así como de Fernando Pacheco, presidente de la Liga de Futbol, Infantil y Juvenil de Zacatecas.

Comparte esta nota!