Vigilaran Priistas Congreso Acate Ordenamiento del TEPJF.

Juan Carlos Lozano y Laura Herrera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará atento y vigilará que la LXI Legislatura local cumpla a cabalidad con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y emita la convocatoria pública para la elección de los seis Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

 

Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Lozano Martínez, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará la elección de los consejeros del IEEZ del pasado 31 de octubre, porque durante el proceso de elección no se cumplió con los requisitos mínimos para garantizar el derecho de todo ciudadano a acceder a estos cargos, al no emitir una convocatoria pública con una difusión amplia y apropiada.

 

Acompañado por la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, el dirigente priísta reiteró que el partido estará atento a que la 61 Legislatura cumpla con esa resolución a cabalidad.

 

En conferencia de prensa, Lozano Martínez, señaló que ninguno de los seis consejeros que se eligieron el 31 de octubre pasado está vinculado con el PRI, por lo que no se tendrá inconveniente si la Legislatura desea ratificarlos. “La elección de dichos consejeros no se partidizó puesto que el trabajo que realizan es con absoluta imparcialidad”, sostuvo.

 

“Los actuales consejeros garantizan desde su perspectiva y bajo el señalamiento de quien sea que el trabajo que van a realizar lo van hacer con absoluta imparcialidad, de eso estamos seguros, y si ha alguno lo vinculan con el PRI, tendrán la obligación de demostrarlo”, indicó.

 

 

PRI se une a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas

La dirigencia estatal del PRI felicitó al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por la presentación del Marco General de las Actividades de la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Dijo que en respuesta al llamado que hizo el Titular del Poder Ejecutivo de participar en los festejos, el Revolucionario Institucional se unirá y participará en esta magna celebración, iniciando con la conformación del Comité Organizador, y a quien se le solicitará que las actividades organizadas puedan ser integradas al Programa General del estado.

 

“Nos unimos a la convocatoria que hizo a todas las zacatecanas y zacatecanos, especialmente a todas las fuerzas políticas y sociales, de que más allá de colores y de ideologías, hagamos todos del 2014, el año de la unidad y la concordia”, subrayó.

 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil Estatal; de Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral; de Benito Venegas, secretario Jurídico  y de Pablo Candelas, subsecretario de Organización.

 

Así como de las presidentas de los comités municipales de Zacatecas y Guadalupe, Wendy Valdez Organista y Juana María Martínez Delgado, respectivamente; además de dirigentes de sectores y organizaciones.

Comparte esta nota!