Actualiza SINIIGA Unidades de Producción Pecuaria en Mazapil.

 

ventanilla SIINIGA Mazapil.Mazapil, Zac.- Del 18 al 20 de febrero estará en el municipio de Mazapil el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) llevando a cabo la actualización de unidades de producción pecuaria. Serán el 18 y 19 de febrero días que se encontraran en la cabecera municipal y el día  20 en la comunidad de Apizolaya.

Con el objetivo de poder tener condiciones para tramitar apoyos federales y estatales además de ser apoyados con un beneficio económico por cabeza de ganado es que se realizará dicha actualización.

De igual forma los productores mazapilenses tiene la garantía de poder contar con animales sanos libres de tuberculosis ya que la SINIIGA es el medio de control para evitar el abigeato o robo de animales.

Cerca de 300 productores pecuarios asistirán a llevar a cabo este trámite a la ventanilla situada en la Presidencia Municipal del Ayuntamiento. el MVZ Vicente Pérez Esquivel reiteró su compromiso con los productores ya que “es fundamental tener una mayor productividad y un mejoramiento genético para el mayor beneficio de todos”, recalco.

 

Comparte esta nota!