Aprueban Presupuesto Egresos 2014 de Río Grande.

 

Sesión de Cabildo se aprobo presupuesto egresos 2014

Se aprueba el presupuesto de egresos de Río Grande por 276 millones 658 mil 170 pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, así mismo la supletoriedad del presupuesto de ingresos municipal 2014, aprobada con fecha 30 de octubre del 2013, por el modificado en febrero de este año.

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, presidido por Constantino Castañeda Muñoz, se aprobó por unanimidad el presupuesto realizado entre la comisión de Hacienda presidida por Ana Marianela Hernández Peña, así como por la directora de finanzas, Yolanda Gómez Varela.

 

Durante la sesión, Julio Alejandro Carrillo González, también de la tesorería municipal, dio a conocer que  el presupuesto de egresos municipal, cumple con lo solicitado por las autoridades fiscales del estado, en este caso por la Secretaría de Finanzas, como son la racionalidad, austeridad, eficiencia y eficacia.

 

Dijo que el documento cumple con las expectativas del municipio, como lo son, partida 1000 de servicios personales un monto presupuestado de 91 millones 318 mil pesos; para el capítulo 2000 de materiales y suministros un monto presupuestado de 8 millones 561 pesos.

 

El capítulo 3000 que habla acerca de los servicios generales un presupuesto de 39 millones 256 mil pesos; para el capítulo 4000 de trasferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas el presupuesto es de 10 millones 120 mil pesos.

 

Para el capítulo 5000, referente  a los bienes muebles, inmuebles e intangibles que es acerca de las adquisiciones de activos, el monto es de 6 millones 590 mil pesos y para el capítulo 6000 que es de la obra pública el monto es de 110 millones 811 mil pesos.

 

Se informó durante la sesión, que para la elaboración de este documento, se implementaron las medicaciones hechas por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y que como municipio se deben de estar actuando estas reformas y que por ende, se ven reflejados en la presentación del documento.

 

Por parte de la Síndico, agradeció el compromiso y atención por parte del primer mandatario, así como de los integrantes del Ayuntamiento y específicamente de la comisión de Hacienda, puesto que se analizaron cada una de las partidas, para poder cubrir las necesidades de la población, por lo que se estuvo en armonía con la propia tesorera municipal.

Comparte esta nota!