Arranca Semana Nacional de Salud en Guadalupe.

Vacunación.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha las acciones correspondientes a la Primer Semana Nacional de Salud 2014, la cual se desarrollará del 22 al 28 de febrero, cuya acción prioritaria será el suministro de la vacuna tipo SABIN para erradicar la poliomielitis.

Dicha campaña arrancó este día con la suministración de esta vacuna entre niños del Jardín de Niños “Ciplatli”, por parte del alcalde Roberto Luévano Ruiz, y el Director del Centro de Salud Guadalupe, Roberto García Hernández.

En esta campaña de vacunación “Las Vacunas Los Protegen”, se emprenderán acciones de refuerzo y complemento del esquema básico de vacunación entre los menores guadalupenses, destacan la aplicación del fármaco anti poliomielítica tipo SABIN en menores de 5 años para erradicar la poliomielitis.

Además, del 22 al 28 de febrero, se complementarán los esquemas de vacunación  Triple Viral, Rotavirus, Pentavalente, Antineumocica, así como al distribución de sobres Vida Suero Oral.

A las acciones de vacunación en la que intervendrán los Servicios de Salud de Zacatecas, IMSS e ISSSTE; el alcalde Roberto Luévano Ruiz, el Gobierno Municipal se sumará a los esfuerzos empleados para cubrir al cien por ciento con los objetivos de esta campaña, facilitando los suministros y requerimientos necesarios en materia logística para la cobertura universal en Guadalupe.

Comparte esta nota!