Atiende y Revisa SEMARNAT Actividades de Empresas Mineras en Mazapil.

Julio Cesar Nava

Julio Cesar Nava de la Riva, delegado de SEMARNAT en Zacatecas, destaco que la situación que se vive con las diferentes mineras en el Municipio de Mazapil, que han sido señaladas de irregularidades en aspectos legales, enfatizo que no es área de su atención, enfocándose su dependencia en verificar el cumplimiento con los ordenamientos medioambientales que reitero se han cumplido.

Nava de la Riva, explico que su área junto con la PROFEPA se han abocado a la supervisión de las actividades de carácter medio ambiental, y se han venido haciendo revisiones. Aclarando que ellos no son defensores de las compañías mineras pero a la par no se prestan a ataques  si no hay motivos técnicos o legales.

Explico que han estado haciendo revisiones a las compañías, que estén trabajando en el marco de la ley que rige la actividad, supervisando los compromisos de los permisos que si no cumplen se están negando, y a los proyectos que pretenden instalarse en Zacatecas, deben cumplir con los requisitos de ley necesarios y no representen un daño grave al medio ambiente.

De los señalamientos de líderes políticos, en el trabajo de materia ambiental, defendió su trabajo en las revisiones que se hacen semana a semana  de las tres dependencias del sector ambiental federal  para atender las situaciones y ofreció que seguirán realizándolo en la misma dinámica para poder prever posibles situaciones o contingencias que afecten el medio ambiente en aquellas regiones.

 

Comparte esta nota!