Beneficia Liconsa a Productores Zacatecanos

leche liconsa.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Liconsa, favorece a 23 sociedades de productores y 57 productores independientes de la entidad con la compra de leche para el programa de Abasto Social de Leche que actualmente beneficia a 112 mil 515 zacatecanos.

 

Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa Zacatecas, informó que la paraestatal adquiere leche a 525 ganaderos, quienes llevan el producto a los tres centros de acopio ubicados en Loreto, Ojocaliente y Río Grande.

 

En ese sentido, refirió que en 2013 Liconsa pagó 150 millones 761 mil 609 pesos por la adquisición de 25 millones 598 mil 963 litros de leche a productores locales que cumplieron con las normas de calidad establecidas para llevar este alimento básico a la mesa de niños, mujeres y adultos mayores.

 

De esa manera, dijo Casanova Magallanes, el gobierno federal contribuye a mejorar la economía local y a dotar de ingresos a las familias de los productores de la región, a los que se les compra aproximadamente 80 mil litros diarios.

 

A ello se suma una valiosa aportación a la salud y nutrición de niños y otros grupos vulnerables, quienes gracias al respaldo del gobierno federal pueden consumir leche fortificada de la mejor calidad.

 

Al respecto el funcionario federal mencionó que, a nivel nacional, este año el programa de Abasto Social de Leche generará ahorros importantes a familias de escasos recursos, lo que significa un importante apoyo a la economía de amplios sectores de la población.

 

Durante el año pasado, el programa generó ahorros económicos por 157 millones 613 mil 570 pesos a 58 mil 331 familias zacatecanas beneficiarias.

 

El gerente estatal de la paraestatal, afirmó que Liconsa está considerada por científicos y expertos en nutrición como uno de los mejores productos lácteos de México por su elevado impacto nutricional, toda vez que está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y diversas vitaminas.

Comparte esta nota!