Concluye Capacitación Contable, Tesorera de Río Grande.

Yolanda Gomez.

Yolanda Gómez Varela, Directora de Finanzas de Río Grande, realizo  la capacitación sobre el sistema de contabilidad gubernamental.

Con el objetivo de que el gobierno municipal encabezado por  Constantino Castañeda Muñoz, pueda continuar trabajando con finanzas sanas y sobre todo que cumplan con transparencia, en el manejo de los recursos, personal de la tesorería así como la propia Gómez Varela, acudieron a este curso ofrecido por el Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP).

La funcionaria municipal, dijo que este curso-taller de capacitación, fue dirigido a tesoreros de las distintas administraciones, acerca del establecimiento del Sistema Armonizado de administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.net).

Gómez Varela, dijo que la conferencia estuvo a cargo del director del INSELCAP, Samuel Montoya Álvarez, quien a su vez les informó que la capacitación tiene como objetivo conocer con antelación el sistema que deberá operar en todos los municipios en materia de armonización contable.

La tesorera municipal, dijo que con estas acciones, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple al establecer los criterios generales requeridos en la actualidad y que regirán la contabilidad gubernamental y la información financiera municipal.

Informó Gómez Varela que el curso-taller se realiza con el apoyo de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas (CACEZAC).

Señaló la tesorera, que en este curso al cual acudió también Julio Alejandro Carrillo González, en donde estuvo el Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, quien exhortó a los funcionarios municipales a aprovechar al máximo la capacitación dirigida exclusivamente a la implementación del sistema SAACG.net.

Agregó que los trabajos relativos a la implementación del sistema SAACG.net son desarrollados por instructores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Gómez Varela, dijo que el gobierno encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, continuará acudiendo a este tipo de capacitaciones en armonización contable, para poder cumplir a su vez con lo relativo a la aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Comparte esta nota!