Conmemoran Autoridades Civiles y Militares, 101 Aniversario del Ejército Mexicano.

Ceremonia del Día del Ejercito Mexicano.

Guadalupe, Zac.- Con motivo del día del Ejército Mexicano, este martes, autoridades de los tres Poderes del Estado, encabezadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, así como por el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, conmemoraron el 101 aniversario de esta institución.

 

Rojas Yáñez, único orador en la ceremonia, recordó que el personal castrense es una fuerza comprometida con la sociedad que trabaja en unidad con las autoridades, a fin de garantizar la paz en México.

 

Este día, dijo, celebramos el ejemplo de entrega y compromiso que el Ejército tiene al interés superior de la nación; conmemoramos su legión de honor y disciplina en defensa de nuestra soberanía nacional.

 

Sumaremos esfuerzos, dijo, a fin de lograr un México en el que se enfrente al hambre, la pobreza y la inseguridad; un México con educación de calidad para todos; un México con más y mejores empleos formales para todos.

 

En ese contexto, Rojas Yáñez aseguró que el país cuenta con las fuerzas armadas que asumen su compromiso y brindan su apoyo de manera invariable, para que el Estado llegue al nivel de transformación que se requiere.

 

Agradeció al Gobierno del Estado e instituciones por los homenajes y ceremonias, que con motivo del Centenario del Ejército, se ofrecieron a lo largo del 2013.

 

Finalmente, dijo que sólo unidos Gobierno, sociedad y fuerzas armadas, es como se integrará el frente que repelerá al flagelo del crimen organizado.

 

Como parte los festejos, se preparó una exposición con armas exclusivas del Ejército, y se rifaron artículos para el hogar, al personal militar, como un incentivo por parte del  Gobierno del Estado y de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso.

 

En la celebración también estuvieron presentes la diputada Hilda Ramos Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Roberto Luévano Ruiz, Carlos Peñas Badillo y Ricardo de la Rosa Trejo, presidentes municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso.

 

Además, asistieron Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, y Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado.

 

También participó personal militar en retiro, así como funcionarios de Gobierno del Estado.

Comparte esta nota!