Continúan Preparativos del Carnaval de Rio Grande, Zacatecas.

Constantino Castañeda.

Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal, informó que continúan los preparativos para la máxima fiesta de las y los riograndenses, a pesar de que se suscitó la renuncia del presidente del Patronato, Juan Salvador Hernández Ramírez.

Dijo que a principios de la semana, por cuestiones personales, el reconocido empresario taurino dejó la presidencia del patronato, sin embargo, detalló que “le reconocemos su disposición para comenzar con este trabajo intenso, y sabemos que al tener a su cargo el tema de los toros es complicado sacar adelante ambas actividades, puesto que las dos requieren de tiempo completo”.

Acotó el mandatario municipal que “al contrario, creo yo que fue muy valiente y responsable de su parte, como todos los riograndenses, dejar a tiempo el cargo, para que a su vez, se le pudiera dar continuidad a esta fiesta que es esperada no sólo por la población de Río Grande, sino de los municipios vecinos de la región centro y norte del estado de Zacatecas”.

Castañeda Muñoz, enfatizó que “de acuerdo al reglamento del patronato, el secretario del patronato, puede asumir el cargo como presidente, por lo que en este momento, Don Miguel Rodríguez Molina al ser el secretario, nos estará apoyando en las tomas de decisiones como presidente de este órgano, y lograr sacar adelante el gran paquete que es el Carnaval”.

El primer mandatario en el municipio, dijo que “el patronato, tiene el respaldo de la administración y por supuesto de los regidores del Ayuntamiento y de la propia síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, por lo que seguramente, será uno de los mejores Carnavales que ha tenido Río Grande”.

Aseveró que “les pedí mucho, que fuesen muy cuidadosos con el tema del recurso, puesto que todo es comprobable ante la Auditoría Superior del Estado, por lo que es mejor que desde este momento, se cuiden esos detalles como las facturas, fotografías, evidencias y otros materiales, para evitar problemas administrativos dentro de algunos años”.

Finalizó mencionando que “nuestra gente debe de tener la tranquilidad y por el contrario seguridad de que este Carnaval se vivirá con gran algarabía”.

Comparte esta nota!