Dan prorroga Para Entrega de Pre-cartillas del SMN.

Felipe de Jesus Badillo.

Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario del Ayuntamiento en Río Grande, manifestó que se amplía el plazo  para entregar las Cartillas del Servicio Militar Nacional a los castrenses de la Onceava Zona.

 

Badillo Ramírez, indicó que la ampliación del plazo, será todos por dos fines de semana del mes de febrero, 1 y 2, y posteriormente 8 y 9  con horario de inicio a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la presidencia municipal.

 

Así mismo, señaló que se estarán entregando las cartillas correspondientes a los Soldados de la Clase 1995, anticipados  y remisos de Río Grande, Juan Aldama, Miguel  Auza, Francisco R. Murguía (Nieves), y Cañitas de Felipe Pescador, por lo que recordó que es una obligación cívica y legal para todos los mexicanos varones, al llegar a la mayoría de edad.

 

El Secretario, informó que por parte del gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, está respaldando al cien por ciento el trabajo del Ejército Mexicano, puesto que es un beneficio para  la ciudadanía riograndense, el que no viajen al municipio de Guadalupe, para tramitar este documento necesario y básico, para los varones que desean hacer trámites de trabajo e incluso para trámites escolares.

 

En este sentido, dijo que la coordinadora de realizar el trámite es Yadira Castañeda Corona, por lo que es necesario que los interesados presenten, acta de nacimiento en original y copia, 4 fotografías tamaño cartilla, sin barba, sin bigote, sin aretes, sin retoque, sin patilla, pelo corto, fondo blanco, que no sean instantáneas, a colores, camisa blanca de cuello abrochado.

 

Así mismo, el comprobante de domicilio, que puede ser el recibo de luz, agua, teléfono o credencial de elector, el comprobante máximo de estudios o constancia así como la copia de la CURP.

El funcionario, recordó que la Cartilla es requerida para solicitar carta de antecedentes no penales, tramitar título y cédula profesional, licencia de manejo, trámites bancarios, solicitud de empleo temporal en Estados Unidos y Canadá, efectuar estudios en el extranjero, cobro de pensión para personas jubiladas y regularizar la situación migratoria, entre otros, por lo que exhortó a toda la población masculina, para que acuda a la oficina para recibir más informes.

Comparte esta nota!