Demanda FPLZ Elección de Consejeros del IEEZ Sin “Triquiñuelas Partidistas”.

Felipe Pinedo

Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), indicó que con la aprobación de la convocatoria para elección de consejeros en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Partidos Políticos  y Legisladores podrían “canjear nombres” colocando a la democracia en riesgo total.

 

En este sentido, Pinedo Hernández recordó que el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le corrigió la plana a la LXI (61) Legislatura tras una convocatoria “cochupo”.

 

“La democracia en Zacatecas está en riesgo a partir de que hay nombramientos a priori, del árbitro de la contienda y que pone en riesgo los procesos electorales”, afirmó el dirigente del FPLZ.

 

Por ello, exhorto a diputados locales a realizar un proceso democrático y no un juicio deshonesto cuando nombraron como consejeros a José Manuel Carlos,  Brenda Mora, Felipe Andrade, Joel Arce, Otilio Rivera y Rocío Posadas.

 

Para nosotros es grave que los Partidos Políticos, canjeen nombres, cuando nosotros proponemos una ciudadanización (sic).

 

Asimismo, añadió que el FPLZ afirma que desde ahorita se pone en riesgo la imparcialidad con la que se debe de conducir este órgano electoral.

 

Por ello, el líder frentista calificó que existe cochupo porque los partidos políticos se prestan; para garantizar espacios dentro del IEEZ.

 

“No estamos de acuerdo y hacemos un llamado para que todos los partidos políticos, se abstengan de proponer a candidatos que tienen una amplia trayectoria política como representantes  en el IEEZ”, denunció el frentista.

 

Para finalizar, Pinedo Hernández refirió que tras una convocatoria fallida de los diputados locales, existe un “origen partidario” que pone las contiendas electorales en riesgo.

Comparte esta nota!