Emprende PC Municipal Programa Hospital Seguro.

PC Municipal.

De acuerdo a las instrucciones dadas por el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, la Dirección de Protección Civil del Municipio inició el primer recorrido de verificación anual a los hospitales de la ciudad, con base en el Programa Federal, “Hospital Seguro”.

 

El primer nosocomio que está en proceso de revisión es el Hospital General del IMSS localizado en Quebradilla, considerado uno de los más importantes de la capital, por su alta afluencia de derechohabientes.

 

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad y protocolos internos para la atención de emergencias, por lo que Protección Civil ha establecido una estrecha colaboración con los directores de los hospitales.

 

Este primer recorrido de verificación anual que se realiza en el Hospital del IMSS será por etapas, para supervisar el funcionamiento, en este caso, de todos los pisos de atención de la unidad médica, para constatar que cuenten con las medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad tanto de trabajadores como de pacientes.

 

Asimismo, se asesorará al personal en medidas de prevención, a fin de que sean capaces de actuar ante una contingencia mayor, que requiera el traslado de sus internos a otro hospital o viceversa.

 

La Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por el director Antonio Hernández Villamil, emprendió el recorrido de supervisión de áreas, para ver el estado en el que se encuentran los señalamientos, hidrantes, extintores, sistemas de alerta, equipo de seguridad, así como la revisión del Programa Interno de Protección Civil del Hospital, además de los protocolos de emergencia y la actualización con la que cuentan las brigadas en materia de capacitación.

 

De acuerdo con los resultados del recorrido, se constató que el nosocomio debe colocar más señalamientos de acceso y precaución en la planta baja que alberga el área de Urgencias y la lavandería. Mañana se continuará el proceso de revisión en otras áreas como el cuarto y quinto piso.

 

Los resultados de la verificación se darán a conocer una vez que concluya el proceso, pero de inicio, el IMSS solo tiene que corregir observaciones leves como colocar más señalamientos y cambio de extintores.

 

En el recorrido participaron representantes de Gobierno del Estado, Sindicato y Delegación del IMSS, personal de Servicios de Salud.

 

Al concluir la verificación en el IMSS, la Unidad de Protección Civil iniciará en marzo, un curso de capacitación con el personal del Hospital, que les permitirá prepararlos para que participen en el primer simulacro del ciclo 2014 en dicho nosocomio.

Comparte esta nota!