En El PRI, Trabajo en Unidad y Consenso.

conferencia PRI.

Al afirmar que el PRI en Zacatecas está unido y dispuesto a seguir trabajando con institucionalidad al Comité Ejecutivo Nacional y con una gran lealtad al primer priísta del país y del estado, la Delegada General del CEN en Zacatecas, diputada federal Alejandra del Moral Vela sostuvo que las alianzas con otros partidos no están descartadas.

 

En el marco de la semanal conferencia de prensa donde el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez entregó su nombramiento al licenciado Héctor Bernal Gallegos, como Secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, la Delegada priísta del Moral Vera manifestó que las alianzas están hechas para ganar elecciones y en este estado el PRI va a buscar sumar y a ganar.

 

“Nuestra mayor tarea es trabajar en unidad, en consenso y no lastimarnos entre los priístas”, dijo la legisladora federal al reconocer que en Zacatecas ve a un PRI unido, “hay que trabajar todos los días para mantenernos así, porque no es un secreto, la debilidad del PRI es cuando no estamos en unidad, cuando nos peleamos todos con todos”.

 

Más adelante, del Moral Vela señaló que con la aprobación de la nueva Reforma Político Electoral se obligará a los gobiernos de coalición a buscar no nada más una alianza política electoral sino una alianza con el propio gobierno para trabajar con concordancia y respeto político. Por lo que, aseguró que respaldará por completo el trabajo del Gobernador Miguel Alonso, “un gobernador que ha dado muestra de su cariño al partido, de su disposición y que ha estado dando resultados a los zacatecanos”.

 

A pregunta de los reporteros de la fuente, la Delegada General priísta señaló que en las próximas elecciones el PRI se va a llevar carro completo y que las alianzas no están descartadas. Las alianzas están hechas para ganar elecciones, el PRI va a buscar sumar y ganar.

 

La instrucción -indicó- es buscar tener canales abiertos con todos los partidos políticos para hacer consensos, para sumar y no dividir, para buscar las condiciones necesarias para que a los zacatecanos les siga yendo bien.

 

Dejo claro que en el Revolucionario Institucional estamos dispuestos a escuchar, a sumar y a trabajar en unidad, razón por la cual todas las personas son admitidas en las filas del partido, priístas y no priístas, sin necesidad de contar con un membrete como requisito.

 

Sobre la renovación del Comité Directivo Estatal, la legisladora federal Alejandra del Moral puntualizó que se buscará que nazca un proceso de unidad y respeto, de sumar a todos y de poder evitar el tema recurrente de los priístas y los nuevos priístas, aquí solo hay un PRI y el que quiera estar en las filas del partido tiene que estar dispuesto a sumar a todos los priístas.

 

“Juan Carlos Lozano y Laura Herrera han hecho un papel espectacular en el Comité Directivo Estatal y todo esto es una cuestión de tiempos no hay cargos eternos en ninguno, ellos están conscientes de eso, y yo se los agradezco a nombre de la militancia priísta y del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

 

Nombramiento de Héctor Bernal

En esta conferencia, el Presidente y la Secretaria General, Juan Carlos Lozano y Laura Herrera, respectivamente, así como la Delegada General del CEN, Alejandra del Moral, entregaron a Héctor Bernal su nombramiento como Secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Cabe mencionar que Héctor Bernal Gallegos es ex presidente municipal de Ojocaliente, Zacatecas periodo 2010-2013, es Consejero Político Estatal del PRI; ha sido Consejero Político Nacional; Secretario de Organización Estatal del Frente Juvenil Revolucionario; Presidente del PRI Municipal en Ojocaliente, Subsecretario de Organización del CDE del 2008 al 2010.

 

Asamblea Nacional del MT

En su momento, Refugio Bautista, dirigente Estatal del Movimiento Territorial (MT) informó que el fin de semana una Delegación de cien emetistas del estado participó en la Primera Asamblea Nacional del MT en la que se contó con la presencia del Presidente del CEN, Dr. César Camacho Quiroz y de la dirigente nacional de la organización, Senadora de la República Ana Lilia Herrera Anzaldo.

 

Asamblea en la que se dieron grandes reformas en el MT, entre ellas el cambio de la coordinación de jóvenes y mujeres a Secretarías; así como la renovación de los estatutos para que quiénes aspiren a ser dirigentes de la organización cuenten con militancia priísta y con trabajo en la organización con un mínimo de cinco años.

 

Comparte esta nota!