Entrega Alfredo Femat Becas y Tabletas a Estudiantes de Bajos Recursos.

entrega de tabletas a estudiantes.

Ante 250 personas, el diputado Alfredo Femat Bañuelos, quien también preside la Asociación Zacatecas Rojo, entregó en la capital 60 becas y 90 tabletas a estudiantes de todos los niveles educativos de escasos recursos.

 

En el marco de esta entrega, el diputado también realizó un balance de los beneficios otorgados en 15 municipios en los que tiene presencia Zacatecas Rojo, donde se han entregado paquetes alimenticios, calentadores solares, becas y diversos apoyos sociales.

 

Alfredo Femat precisó que en el año 2013 a través de Zacatecas Rojo se distribuyeron 22 mil paquetes alimenticios en apoyo a la educación, así como 300 calentadores solares, 408 tabletas y 170 becas en sus diferentes niveles educativos, así como la entrega de mil cobijas.

 

Informó que también se otorgan subsidios para la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad, por ejemplo, dijo que en un año se han entregado 12 mil carteras de huevo con 18 huevos cada una.

 

Destacó que en todos los productos de los paquetes alimenticios y en el huevo, el apoyo que se otorga es del 50 %, pero a las familias que están en condiciones de pobreza extrema el beneficio que se brindas es hasta del 100 % .

 

Femat Bañuelos también explicó que en la adquisición de los calentadores solares, el apoyo que brinda Zacatecas Rojo se enfoca para que la población pueda adquirirlos a precios al costo de fábrica.

 

Tras enumerar el trabajo social y sin dejar de lado la gestoría, el diputado manifestó su interés y la importancia de continuar con este tipo de apoyos en beneficio de la población que más lo necesita.

 

Principalmente, dijo, es necesiario apoyar a la educación, al mencionar que cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas le permitió comprender que el futuro del país está en invertir en la educación y apostarle al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

 

Afirmó que no se puede condenar a las futuras generaciones a la ignorancia ni al atraso derivado de las condiciones de pobreza, pues lamentó que este sea el grupo más vulnerable al que se utilice como “caldo de cultivo” para atraer a los jóvenes a las filas de la delincuencia.

 

Por ello, consideró que hay mucha tarea que hacer para apoyar a niños y jóvenes para que continúen sus estudios, pero también a las familias de escasos recursos a manera de contribuir a un mejor desarrollo ante esta crisis económica por la que todos los zacatecanos y mexicanos atravesamos.

 

Comparte esta nota!