Entregan Planta Potabilizadora en Los Delgado.

entrega de planta potabilizadora

Colonos  de Ignacio López Rayón, Los Delgado recibieron la Planta potabilizadora de agua con un recurso de más de 700 mil pesos.

 

En representación del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, el Oficial Mayor, Manuel Mendoza Maldonado, estuvo durante esta entrega, acompañado de Zaira Ayala Segovia en representación del director del SIMAPARG Roberto Martínez Ortiz, por parte del municipio, así como de  María Imelda González y Freddy Ambros Maciel Orozco, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, en representación de la titular de la dependencia Alma Fabiola Rivera Salinas.

 

Mendoza Maldonado informó que la obra tiene una inversión de 714 mil 238 pesos, y con lo cual se logran un gran beneficio para la comunidad, puesto que el agua de la llave que consumían no era apta y por el contrario, era nocivo para su salud.

 

El funcionario municipal, enfatizó que ahora con esta planta potabilizadora se eliminaran esos contaminantes que tiene el agua de la llave, y con lo que seguramente habrá menos enfermedades para la población, siendo no sólo una obra de infraestructura, sino también de un servicio con el que sin duda se mejora el tema de la salud, el entorno y la calidad de vida.

 

Imelda González, hizo la entrega de los expedientes al gobierno municipal a través del Oficial Mayor, así como a la comisionada, Zaira Ayala del SIMAPARG, para que a su vez, se entregara a las autoridades de la comunidad, representados por Gilberto Delgado, actual comisariado y por el delegado de Alfredo Lares, entre otros.

.

Imelda González, en representación de Alma Fabiola Rivera, recordó que “aunque no hubo aportación de la población, para esta obra de la Planta Potabilizadora así como del alcantarillado, si ha sido muy importante su participación, puesto que es un bien en la salud”.

 

Señaló que “para que tengamos el beneficio completo, debemos de trabajar mucho en el tema de la cultura del agua, por lo que se verán apoyados tanto de SAMA, como seguramente del SIMAPARG, por otra parte, ustedes tendrán que comprar sus garrafones y enseñarles a sus hijos que ya hay que tomar agua del garrafón y no de la llave”.

 

Durante la entrega recepción, estuvo, Luís Arroyo Cuéllar de la Secretaría de la Función Pública, así como el coordinador regional de la SEDESOL, Rogelio Ortiz Torres,

Comparte esta nota!