Firmaran Convenio Municipio de Río Grande y SNE.

Mario Cordova

Firmarán Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas y Ayuntamiento de Río Grande convenio de colaboración, con la aportación de 1 millón de pesos por parte del municipio.

 

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, informó que con el objetivo de atender las demandas de empleo y subempleo de la ciudadanía, es que el pleno del Cabildo encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, decidió celebrar con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas el convenio de colaboración con la finalidad de sumar esfuerzos en la mezcla recursos y atender las demandas del municipio.

 

El convenio será firmado por el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Martín Gerardo Luna Tumoine, el alcalde y la síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, quienes se comprometerán a trabajar de manera coordinada para solventar las necesidades de empleo y subempleo.

 

Córdova Longoria, dijo que el municipio aportará 1 millón de pesos, en la modalidad peso a peso, por lo que el Servicio Nacional del Empleo aportará la misma cantidad.

 

Agregó que con esta firma de convenio, el ayuntamiento al mezclar su recurso, con el del gobierno del estado, se logrará beneficiar a más riograndenses.

 

Enfatizó que para celebrar este convenio, se analizó en primer instancia con la Comisión edilicia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento presidida por Pedro  Muro Zúñiga e integrada por Hilario Zavala Maldonado, Marcela Rivas Espino, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano y Lorenzo Jiménez Almanza.

 

En este sentido, dijo que el Cabildo en pleno así como la propia administración, busca abastecer de trabajo a la población, por lo que esta es una opción idónea, porque además de darles una entrada económica a las familias riograndenses, se les enseña alguna actividad que luego pueden echar a andar en negocios propios, para continuar generando una buena economía.

 

El primer mandatario riograndense, por su parte, señaló que es de reconocer que el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas es el primero en el país que mezcla recursos con los municipios, por lo que se logra un recurso extraordinario al multiplicarlo con este tipo de convenios, lo cual es de gran beneficio para la ciudadanía.

 

Preparan Foro Cultural

 

El gobierno municipal de Río Grande, continúa trabajando con la Cultura en el municipio, por lo que se dio a conocer a través de Carlos Javier Arroyo Hernández, encargado de esta área que se tiene listo el primer “Foro Cultural de Carnaval”, en la plaza principal.

 

A principios del mes de febrero, se determinó que será este funcionario el nuevo titular del Instituto Municipal de la Cultura, por lo que dio a conocer sus primeras actividades.

 

En este sentido, señaló que en el marco del Carnaval, máxima fiesta de las y los riograndenses, se realizará este primer foto cultural, que se llevara a cabo del 1 al 9 de marzo, con un horario de 5 de la tarde a las 8 de la noche.

 

Señaló que habrá grandes personalidades artísticas locales y estatales, por lo cual se pueden destacar actividades como cuenta cuentos, obras teatrales, obras literarias, teatro de calle, danza folclórica, grupos de roll, declamaciones, temas rancheros.

 

Arroyo Hernández, detalló que también se presentará el XXV Encuentro Estatal de Arte y Cultura del COBAEZ de Río Grande, así como la realización del Programa del Encuentro Nacional de Danza Florclórica Mexicana 2014, que coordinara el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), teniendo como invitados a los estados de Baja California Norte, Sinaloa, Hidalgo y Zacatecas.

 

Detalló que dentro del foro, se contemplan grupos  de roll blus, pop jazz y electro pop, en este mismo marco se contará con la presentación de “Vanguardias de la Juventud 2014” en la plaza cívica, donde se realizaran presentaciones de grafiti, break dance, hip pop, bicicletas voladoras, skate, con invitados de sorpresa.

 

Manifestó foro artístico multidisciplinario Katharsis, se lleverá a cabo en el lugar de costumbre, el salón Premier, con la muestra  pictográfica de talentos artísticos de Río Grande, donde se presentaron obras en sus distintas formas.

 

Explicó que se participara en la EXPO- Municipios Zacatecas 2014, con una variedad de trabajos, obras pictóricas en el mes de marzo dentro del marco del festival cultural 2014, atendiendo invitaciones culturales, por lo que se acudirá al municipio de Miguel Auza, en el primer Intercambio cultural, región altiplano, con una cantidad de 40 obras riograndenses.

 

Así también se lanzara la convocatoria para la activación de talleres culturales para los niños, jóvenes, adultos, que se estarán organizando e invitando a instructores de dichos talleres para instruir en diversos talentos de la cultura.

 

Comparte esta nota!