Imparten Diplomado en Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito a Funcionarios

curso Fresnillo. curso 2

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, imparte el Diplomado en Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, a funcionarios que recibirán la capacitación de 120 horas.

En la Teleaula de la Presidencia Municipal, Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida e inauguró los trabajos.

Jason BArker agradeció la presencia de Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, director General de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas A.C.  y a la expositora Chilena, Macarena Paz Rau, presidenta de International CPTED Asociación (ICA), y Armando García Neri, coordinador del Diplomado.

Jason Barker, destacó que el Eje Fresnillo Seguro, basado en el Plan de Desarrollo Municipal, también contempla el Programa Nacional de Prevención del Delito, gracias al interés del Alcalde, fue posible realizar el Diplomado Especializado en Seguridad Ciudadana.

Destacó, que el programa vincula a Los Tres Niveles de Gobierno con la participación de la Ciudadanía ayudará a lograr las metas como parte del nuevo modelo diseñado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de erradicar la delincuencia y violencia, en el País y en el Estado.

Por su parte el Rivera Ruiz Esparza, agradeció, al Gobierno Municipal, el interés de fomentar la cultura en la prevención del delito, dotar las herramientas necesarias a los funcionarios e incorporarlos a la formación de los Derechos Humanos desde sus distintas áreas como la atención de los servicios a la población y ésta se incorpore a la cultura de la comunicación y vigilancia entre vecinos.

Los temas expuestos por Macarena Paz Rau, fueron los planes básicos para ampliar y aplicar los métodos en la prevención del delito y violencia, en la zona urbana; destacó que los Países de América Latina, se encuentra dentro de los rangos de mayor reincidencia  en violencia y delincuencia.

Los temas fueron enfocados a prevenir el delito en base al diseño, proyecto y plan de trabajo del Diplomado que posteriormente presentarán los Funcionarios del Gobierno Municipal.

Incrementa BMQ Subsidio Económico al Centro de Integración Juvenil

 

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento Municipal de Fresnillo, reanudó subsidio con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), con una participación económica anual de 120 mil pesos, como parte de los apoyos y compromisos en beneficio de los grupos vulnerables y asociaciones civiles.

 

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, proporcionó el convenio en coordinación con el CIJ, como parte de los compromisos y acciones logrados por el Cabildo a favor y beneficio de las Instituciones sociales de mayor vulnerabilidad.

 

Detalló que gracias a esta buena determinación, el apoyo se incrementó a un cien por ciento en el Presupuesto de Egresos  2014, en comparación al año pasado, para cubrir becas de 17 voluntarios y siete comisionados que prestan su servicio al CIJ.

 

Informó el Alcalde, que el recurso económico cubrirá además el pago de la renta mensual de las nuevas oficinas que tentativamente serán instaladas en la segunda planta que ocupa el edificio de  Relaciones Exteriores, con domicilio en el crucero de la calle Mina y Hombres Ilustres.

 

Por su parte, América Dennis Barajas Dueñas, directora del CIJ, agradeció al Alcalde, el recurso económico que ayudará para asistir 56 pacientes en tratamiento y rehabilitación, de los cuales el 90 por ciento tienen la edad 15 a 19 años de edad.

Comparte esta nota!