Intensa Actividad Deportiva en Zacatecas.

SONY DSC

Prestos a combatir se encuentran los pedalistas tuzos, por una de las dos plazas que otorgan a Zacatecas para Olimpiada Nacional de Ciclismo de Montaña Veracruz 2014.

El Selectivo de Olimpiada Estatal Zacatecas 2014 en dicha especialidad, convoca las siguientes categorías: Juvenil “A” 13-14 años de edad (2000-2001); Juvenil “B” 15-16 (1998-1999); Juvenil “C” 17-18 (1996-1997) y Juvenil Superior 19-22 (1992-1995), en los ramos femenil y varonil, quienes buscarán afanosamente la bandera a cuadros el jueves 13 de febrero, en punto de las 15:00 horas sobre la pista de Bracho.

Solamente quienes ocupen la primera y segunda posición de la clasificación general serán los convocados para representar a nuestra patria chica en el concierto pedalístico olímpico azteca Veracruz 2014.

Por tal motivo, competidores de diferentes clases y ramas mostrarán sus facultades físico-atléticas, así como la táctica-estratégica para conseguir uno de los dos boletos en disputa, tal y como lo harán los de ruta, en el segundo selectivo programado para el 23 de febrero en punto de las 09:00 horas en el Circuito de Ciudad Administrativa.

Razón por la cual no dudamos que dentro del proceso de preparación, se inscriban y participen en el evento de montaña, cuyo banderazo de salida estará a cargo del Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ, Octavio Campos Ávila, con la representación personal del funcionario del deporte Marín Barraza Luna.

Cabe mencionar que en la prueba de ruta ya tienen medio boleto Jared Said González García de la Escuela de Ciclismo INCUFIDEZ-Villanueva y Fernando Hernández Rodríguez de Sombrerete en clase Sub 23, mientras que en Juvenil “A” hicieron lo propio Cristian Alexis Campos Reyes y César Alberto Méndez Barajas y en Juvenil “B” Paul González García “El Lobo del Asfalto Jr.”

La salida y meta para la prueba de montaña que arrancará el próximo jueves, se tiene prevista en el entronque a Bracho con dirección hacia Veta Grande, por lo que será una buena oportunidad para sacarse la espinita clavada, aquellos pedalistas que no pudieron culminar la primera eliminatoria de ruta que tuvo verificativo el 31 de enero del año en curso.

CLUB UNIDO EN BUSCA DE BOLETOS A OLIMPIADA REGIONAL AGUASCALIENTES 2014

 

Zacatecas, Zac.- Después del largo proceso de preparación físico-atlética, la hora de la verdad para demostrar el grado de desarrollo y óptimo rendimiento ha llegado para deportistas de pista y campo de atletismo que buscarán su pase a Olimpiada Regional Aguascalientes 2014.

Francisco Javier Tapia Casas, entrenador del Club Unido de Zacatecas presentará el jueves y viernes próximos en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”, a 12 competidores que intentarán escalar lo más alto del pódium de vencedores en la justa estatal.

La plantilla de atletas la encabeza Mariana Isabel Jiménez Enciso, primera medallista zacatecana de Juegos Deportivos Escolares en Monterrey, Nuevo León, quien quedó debida y formalmente inscrita para las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos de la clase Sub 16.

Verónica Tapia López en esa misma categoría intervendrá dentro del Campeonato Estatal de Atletismo Zacatecas 2014, en 200 metros planos y salto de longitud; Paola Alonso Cázares lo hará en 100 y salto de longitud también.

Monserrat de Alba González dentro de la categoría juvenil menor intentará escribir su propia historia con letras de oro en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos, en donde han puesto especial atención los entrenadores tuzos para tener digna representatividad.

Luis Martín García Ortiz buscará afanosamente colgarse la medalla de oro y agenciarse el derecho de representar a su patria chica en 400 y 800 metros planos de la clase Sub 16, en la que Octavio Serrano Núñez y Luis Eduardo Garcés  intervendrán en 800 y 2 mil metros planos.

Complementan la delegación del Club Unido de Zacatecas bajo la dirección técnica de Francisco Javier Tapia Casas, Felipe García Medina (200 y 400 metros planos) y Gustavo Rodríguez Hernández (400 y 800), dentro de la categoría juvenil menor.

En clase Sub 23, quedaron debidamente inscritos Javier Tapia López para las pruebas de mil 500 metros planos y 3 mil con obstáculos, mismas modalidades en la que intervendrá dentro de la juvenil mayor Juan Valenciano Ortiz. Isaac Chávez Briones con experiencia olímpica azteca, de nueva cuenta estará buscando el pasaporte en la categoría Sub 23, en 5 mil y 10 mil metros planos.

BANDERAZO DE SALIDA A DELEGACIÓN DEL CERRO DE LA BUFA

 

Zacatecas, Zac.- Conscientes de que todos y cada uno de los seleccionados zacatecanos defenderán con decoro y gallardía la camiseta en Olimpiada Regional Aguascalientes 2014, autoridades del INCUFIDEZ entregaron uniformes y dieron banderazo de salida a la delegación de ajedrecistas.

José Antonio Zarco Ramírez y Alejandro Zapata Castañeda con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, hicieron la entrega de vestimenta a Diana Dávila Serrano.

Octavio Campos Ávila fue el encargado de dar el banderazo de salida a la plantilla de deportistas y entrenadores comandados por Tizoc Haro, quienes se mostraron confiados en la estrategia que aplicarán con la finalidad de derrocar al rey de sus oponentes.

 

El deporte ciencia que propicia el desarrollo de la mente abre la fiesta olímpica de zona con la intervención de los dos mejores exponentes en  3 diferentes categorías de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, quienes del 12 al 16 de febrero disputan su pase al nacional de Veracruz 2014.

Con palabras de aliento y motivación para la delegación tuza que inicia ésta nueva experiencia deportiva en la ciudad hidrocálida, el Secretario General del INCUFIDEZ, José Antonio Zarco Ramírez, a nombre de Martín Barraza Luna, felicitó a deportistas, entrenadores y padres de familia.

También los exhortó a dar el mayor de sus esfuerzos en cada una de las partidas que sostengan durante la competencia regional para obtener como resultado el “jaque mate” y clasificar a la Olimpiada nacional Veracruz 2014.

Diana Dávila Serrano, quien en ediciones anteriores se ha colgado presea áurea en la justa azteca, recibió a nombre de la delegación de ajedrecistas zacatecanos la vestimenta que portarán con orgullo y satisfacción, además de asumir el compromiso que tratarán de escribir un nuevo capítulo con letras de oro.

Posteriormente abandonaron el Auditorio del INCUFIDEZ y se trasladaron al estacionamiento para abordar la unidad móvil que los trasladaría a la ciudad hidrocálida, en donde el Director de Desarrollo del Deporte, Octavio Campos Ávila, dio el banderazo de salida, deseándoles el mayor de los éxitos en la Olimpiada Regional Aguascalientes 2014.

 

Comparte esta nota!