Llevan Jornadas de Salud del DIF Municipal a la Comunidad de San Ignacio

salud.

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones que implementa el DIF Municipal se realizaron las Jornadas de la Salud en la comunidad de San Ignacio, donde se atendió a 100 pobladores del lugar en medicina general, oftalmológica y revisión dental.

 

Los servicios fueron otorgados en la Escuela Primaria 18 de Marzo, donde acudieron personas de sectores vulnerables del poblado, en el lugar se brindó la atención por parte del médico general, también se dotó del medicamento a los pacientes.

 

Para niños y jóvenes se realizaron pláticas de aseo dental, y la distribución de cepillos dentales gratuitos; el área oftalmológica revisó a varias personas, además de ofrecer el 50% de descuento en la adquisición de lentes con la graduación que necesitan.

 

El Delegado de la Comunidad, Juan Carlos Zapata Castro, indicó que estas jornadas son de gran ayuda para los habitantes que no cuentan con los recursos o capacidad para el traslado y atención médica en la cabecera municipal.

 

Por su parte Alfonso Esparza, jefe de Unidad DIF IV Centenario, afirmó que se continuará con las Jornadas de la Salud en las comunidades por indicaciones del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, para que más acciones de salud y prevención lleguen a la gente que lo necesita en el área rural de El Municipio.

 

Comparte esta nota!