MORENA, Partido Político A Partir Del 1 de Agosto 2014.

Morena

El 1º de agosto del año en curso inicia la vigencia legal de Morena como partido político, antes el IFE o en su caso el Instituto Nacional Electoral habrá de dar a conocer su dictamen derivado del examen del expediente turnado por Morena en donde documentamos el cumplimiento  de todos los requisitos para la obtención del registro previstos por la ley, nuestra participación  electoral en el 2015 en el mayor número de entidades federativas se concentrará en las elecciones de Diputados Federales, tal es el caso de Zacatecas.

Durante el 2015 en 9 estados de la República y en D.F. habrá también elecciones locales en esas entidades en donde habremos de participar simultáneamente con nuestros propios candidatos a Gobernador, Presidencias Municipales, Diputados Locales, Asambleístas y Delegados en el D.F.

Morena conforme a sus estatutos entregará la conducción de la selección de candidatos a la Comisión Nacional Electoral misma que será integrada en el momento estatutario pertinente.

El Comité Ejecutivo Nacional integra una Comisión  Electoral Auxiliar en cada entidad federativa y para ello recibirá propuestas de Consejeros Distritales e integrantes de los Comités Ejecutivo Estatales.

El calendario electoral vigente establece el inicio  del año electoral a partir de octubre del presente año.

A partir de la última reforma política electoral queda firme la obligación de otorgar el 50% de las candidaturas a cada género, circunstancia que nos impone la tarea de encontrar los mejores perfiles de hombres y mujeres para que participen en nuestra representación en el proceso electoral.

Convocamos a todos los miembros y simpatizantes de Morena a iniciar la reflexión sobre quienes serían las ciudadanas y ciudadanos de la entidad que nos ofrezcan la certeza de representarnos dignamente en el proceso electoral del 2015, en el entendido de que viviremos un proceso sin imposición sin tapados y sin aliento a grupos o facciones.

En los próximos días habremos de iniciar la capacitación de representantes de Morena en los órganos electorales en los términos que pronto daremos a conocer, anticipando la decisión de abrir el proceso a todos los afiliados interesados en ser representantes de Morena en dichas instancias.

 

Comparte esta nota!