Muestra Benjamín Quezada Avances en Obra del Teatro Echeverría a Alonso Reyes.

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, supervisaron los avances de obra de la rehabilitación del Teatro Echeverría, Planta Potabilizadora Proaño, y se dio arranque al Programa de Empleo Temporal (PET). del Acceso Sur de Fresnillo

Teatro Echeverría, un emblema de Fresnillo

El titular del Ejecutivo y el Alcalde supervisaron además el avance de obra del 30 por ciento en el Teatro González Echeverría, donde las partes dañadas de la infraestructura fueron retiradas para su reconstrucción total.

Benjamín Medrano indicó que el edificio más que el rescate de un reciento es el rescate de uno de los emblemas de El Mineral, que ayudará a Fresnillo a recuperar su identidad; la reconstrucción llegará a su arquitectura original con una inversión 14 millones de pesos en su primera etapa.

compromiso de Alonso en rescate de espacio. interior del teatro.Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, y Alfonso Pechar Bustamante, delegado de la SCT,  quienes supervisaron los avances del 95 por ciento de la obra en el acceso a El Mineral que  se nombrará, Boulevard Centenario Sur, en honor a los 100 años de la Toma de Zacatecas.

 

Con la obra se beneficiarán 250 mil habitantes, con la instalación de 240 luminarias tipo led ahorradoras de energía, además de instalación de señalización horizontal y vertical a lo largo de 7.6 kilómetros, con una inversión de 20.76 millones de pesos.

 

Planta Potabilizadora Proaño

La obra de la Planta Potabilizadora Proaño, que fue verificada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, y el Alcalde, Benjamín Medrano tiene un avance del 18 por ciento, una vez terminada la planta podrá suministrar 150 litros por segundo a la red de agua del Municipio.

 

Benjamín de León Mojarro, titular de Conagua Zacatecas explicó que en la construcción de la Planta se invierten 47.5 millones de pesos; la obra dará beneficio a la mitad de la zona urbana de Fresnillo, con el vital líquido que se potabilizará a partir del agua extraída de la Mina Proaño.

 

La Planta Potabilizadora Proaño es parte del presupuesto superior a 163 millones 650 mil pesos, del compromiso hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abastecer y solucionar el problema de agua potable en Fresnillo.

 

Arranca Programa de  Empleo Temporal

En la Comunidad de Sombreretillo, previo al arranque del Programa PET, el Alcalde agradeció las obras y acciones logradas por Los Tres Niveles de Gobierno.

 

Dijo ser un aliado de los Gobiernos Federal y Estatal, en respuesta inmediata de las obras y acciones realizadas al momento de tocar las puertas en representación del pueblo de Fresnillo en beneficio y desarrollo del Municipio, el 2014 es un año de cambio y trasformaciones.

 

Agradeció a nombre de 97 jornaleros beneficiados de 10 Comunidades, la instalación y arranque del Programa Federal de Empleo Temporal, en la construcción de 4 kilómetros del entronque Valparaíso-Fresnillo a la Comunidad de Sombreretillo con una inversión de 121 mil 212 pesos.

 

Alonso Reyes, destacó que las obras que se pusieron en marcha, se debieron al vínculo e interés del Alcalde, Benjamín Medrano, con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Zacatecas, que beneficiarán con el Programa del PET a 17 mil zacatecanos con una inversión de 44 millones 490 mil pesos, para la construcción de mil 765 kilómetros de carreteras con 507 mil 30 jornales.

 

Asistieron, Adolfo Bonilla Gómez, legislador Federal; los Diputados de la LVI Legislatura José Haro de la Torre, Javier Torres Rodríguez, Luis Acosta Jaime; La Síndico, Leticia Casillas Morales; Regidores de Ayuntamiento.

 

Asimismo José María González Nava, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Juan José Álvarez Martínez, Subsecretario de Infraestructura Vial de Gobierno del Estado; Autoridades Locales, y Presidentes de Participación Social de la Comunidades, de Labor de Santa Bárbara, la Soledad y San Pablo de los Puertos.

Comparte esta nota!