Nueva Delegada del CEN del PRI en Zacatecas; Paulina del Mora Vela.

Paulina Alejandra del Moral, protesto como nueva delegada del PRI en Zacatecas Isadora Santivañez

En representación del presidente nacional del PRI César Camacho, el Secretario de Organización José Encarnación Alfaro Cázares, presentó y tomó protesta a la Diputada Federal, Paulina Alejandra del Moral Vela, como Delegada General del CEN en Zacatecas.

 

En tanto que el dirigente en el país del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, hizo lo propio con Isadora Santivañez Ríos quien desde hoy asumió la responsabilidad como Delegada en funciones de Presidenta del FJR en la entidad.

 

Al dar la bienvenida al evento celebrado en el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta, el presidente Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que el priismo está de fiesta porque se incorpora a trabajar de la mano de los priístas zacatecanos, la Diputada Federal Paulina Alejandra del Moral, “su experiencia y trabajo reforzará a nuestro partido”, afirmó.

 

Asimismo, felicitó a quien asumió la responsabilidad del sector juvenil, Isadora Santivañez, porque de la mano de los jóvenes priístas impulsará una nueva dinámica de trabajo.

 

En su mensaje el Secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cázares refirió que el PRI regresó a la Presidencia de la República porque es un partido con mucha fortaleza en sus militantes y porque es el partido que mayor fuerza joven le agrego en esta etapa de oposición y porque tuvimos un líder joven en el que se ven reflejados los jóvenes de hoy es Enrique Peña Nieto, que encabeza a varias generaciones de militantes priístas.

 

Además de felicitar a Isadora Santivañez como la nueva dirigente del sector juvenil le auguró éxito en esta encomienda, ya que dijo, trae en sus venas formación política priísta, gracias a sus padres militantes de años de este partido.

 

Más adelante, Alfaro Cázares dijo acudir a cumplir la encomienda del Presidente Nacional César Camacho, presentar y tomar protesta a la diputada federal Paulina Alejandra del Moral Vela, como Delegada General del CEN en Zacatecas.

 

“Ella es una joven mujer formada en el trabajo político en el partido, territorial y forjada en la administración pública con la excelente gestión. Con su juventud habrá de hacer un extraordinario equipo no solo con nuestros dirigentes estatales, sino que habrá de sumarse al esfuerzo, al trabajo, al liderazgo y a la visión política de un joven líder que también es gobernador, Miguel Alonso Reyes”, resaltó.

 

Ante la clase política priísta, la legisladora federal Paulina Alejandra del Moral Vela, manifestó que viene a Zacatecas con la honrosa responsabilidad de ser la Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional, a servir al partido y retribuirle las experiencias políticas que le ha dado el PRI como Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y, ahora, como diputada federal.

 

“No tengo mayor interés que el de servir al priismo zacatecano, y la mejor forma es sumar los esfuerzos del CEN al trabajo que con gran tino viene realizando el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez”.

 

Además de enumerar diez compromisos que asume desde hoy con el priismo zacatecano, puntualizó que uno será abonar y fortalecer la unidad del partido, mediante el diálogo y el respeto a todas las expresiones y personalidades del partido.

 

“Como orgullosa priísta, sostengo que no hay mayor unidad que el partido, que la que fomentemos en torno a nuestro líder estatal; en torno al gobernador Miguel Alonso Reyes. Esta es la manera de favorecer la unidad nacional”, acentuó.

 

Afirmó que trabajará de manera influyente, con armonía, con los sectores campesino, obrero y popular; con las organizaciones de mujeres, de jóvenes, del magisterio y de la sociedad civil. Y remarcó que el PRI, un partido leal a nuestros liderazgos; leal a nuestro gobernador, Miguel Alonso y leal a nuestro presidente, Enrique Peña; “esa lealtad tendrá su expresión práctica en julio del 2015; al volver a ser el primer lugar electoral en las elecciones intermedias, como lo fue en el 2012”, afirmó.

 

TOMA DE PROTESTA FJR

Después de haber tomado protesta y recibir su nombramiento como Delegada en funciones de Presidenta Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Isadora Santivañez Ríos, indicó que asumir esta responsabilidad es una encomienda que significa un enorme compromiso con los jóvenes zacatecanos ya que será la primera mujer que ocupe este cargo en la entidad.

 

Se comprometió a asumir con determinación este nuevo nombramiento sumando su visión y trabajo a la experiencia y enseñanzas de las generaciones que la han antecedido. Por ello, confirmó su compromiso y el de la Juventud Revolucionaria de Zacatecas para fortalecer con trabajo e ideas al partido.

 

“El Frente Juvenil se reporta listo para sumarse con decisión y convicción al irrepetible momento histórico en el que vivimos y en el cual la solidaridad, el conocimiento, la unidad y el amor a la entidad habrán de llevarlos al nivel de desarrollo humano que merecemos los zacatecanos”, agregó.

 

Dijo que con hechos demostrará que existe una nueva visión del quehacer político y de la responsabilidad de preservar y mejorar la democracia para que este sistema entregue indudablemente beneficios tangibles a la población y garantice la convivencia solidaria.

 

Mientras que el Dirigente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, agradeció a Enrique Bernaldez Rayas, quien por cuatro años tuvo a bien llevar las riendas de la organización con entusiasmo y compromiso obteniendo buenos resultados dirigiendo el FJR en Zacatecas.

 

Asimismo, deseó suerte y éxito a Isadora Santivañez Ríos frente a su nueva encomienda y convocó a los jóvenes zacatecanos a trabajar en unidad y con compromiso por los jóvenes priístas, pero sobre todo por aquellos que de alguna forma han perdido el derecho a ser jóvenes. Los exhortó a capacitarse y a evitar la improvisación.

 

Al clausurar el evento, Francisco Escobedo Villegas felicitó a quienes hoy tomaron protesta en sus respectivos cargos, y les expresó el reconocimiento del primer priísta de la entidad, Miguel Alonso a dos mujeres jóvenes políticas que trabajarán para fortalecer al partido en Zacatecas.

 

Cabe destacar la presencia de la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera; del Senador de la República, Alejandro Tello; los diputados federales, Adolfo Bonilla, Julio César Flemate; así como los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña; Fresnillo, Benjamín Medrano; los diputados locales, José Haro de la Torre, Rafael Gutiérrez; demás de la dirigente del Comité Municipal, Wendy Valdez; expresidentes del Comité Directivo Estatal; dirigentes de sectores y organizaciones, entre otros destacados priístas.

Comparte esta nota!