Pone en Marcha SEDENA Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje en Fresnillo y Jerez

Campaña de donacion de armas en Fresnillo. Campaña de donacion de armas en Jerez.

Fresnillo, Zac.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 97 Batallón de infantería Militar, en coordinación con el Gobierno Municipal de Fresnillo, pusieron en marcha la Segunda Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, bajo el eslogan Sumar Seguridad para Tu Familia.

En el patio central de la Presidencia Municipal, dentro de la ceremonia cívica, participaron Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de Leticia Casillas Morales, Síndico, y de Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública.

El Comandante del 97 Batallón de Infanteria, destacó, que para el presente año 2014, se espera superar la recepción de armas, gracias a la participación decidida de la población.

Informó, de los once Municipios dentro de la demarcación, Fresnillo logró el primer lugar en el Estado en el año 2013, con ello garantiza mayor seguridad a las familias.

Pérez Reséndiz, hizo el llamado a la conciencia y participación activa de la ciudadanía, para juntos emprender con éxito la campaña de canje de arma de fuego y evitar genera algún acto ilícito o accidente y así  lograr un Fresnillo libre de violencia.

El Coronel, agradeció a las Autoridades Municipales y del Gobierno por la participación en la donación de enceres para la campaña y entregarlos a la población el momento del canje de armas.

Por su parte Saucedo Ortiz, dio la bienvenida al Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón Militar de Infantería y felicitó a las fuerzas militares por la gran decisión de poner en marcha la campaña de donación de armas de fuego para salvaguardar la integridad de las familias y evitar algún incidente.

El Secretario destacó que esta campaña forma parte integral del Plan de Desarrollo Municipal, implementado por el Alcalde, marcado dentro ejes estratégico, Fresnillo Seguro, que busca atender estrategias y líneas de acción con Los Tres Niveles de Gobierno con las ordenes policiacas y militares para recuperar la seguridad pública.

Invitó a la población atender el llamado que hace la Sedena, para generar mayor esperanza y garantía de seguridad a través de la cultura de no tener un arma en casa y hacer el intercambio de armas de fuego por enseres domésticos.

Asistieron a la ceremonia Regidores; el Cronista de la ciudad, Gustavo Devora Rodarte; Directores, Jefes y de Departamento del  Gobierno Municipal.

REANUDAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ARMAS DE FUEGO POR CANJE

Autoridades municipales en conjunto con el ejército mexicano, reanudaron la campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, con el fin de generar sensibilidad en la población para reducir la posibilidad de hechos delictivos intencionales o imprudenciales,  derivado de la posesión de armamentos.

El evento, encabezado por el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, José Luis Fernández Gutiérrez, segundo comandante y jefe del grupo de comando del 53 Batallón de Infantería, Víctor Hugo Sánchez de la Lanza, capitán segundo de infantería, Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno y regidores, marcó la pauta para el inicio de una nueva campaña de fomento de la cultura de rechazo a la violencia.

Sánchez de la Lanza, detalló que esta acción tiene los objetivos de involucrar a la ciudadanía en la eliminación de los factores que originan un delito, evitar el comercio clandestino de armas de fuego, así como reducir los accidentes donde se ven involucrados menores de edad y personas que desconocen el manejo de las mismas.

La entrega voluntaria de armas que la población tenga en su domicilio, se hará sin ninguna implicación penal para el donante, obteniendo a cambio una remuneración económica.

 

Comparte esta nota!