Preocupa el Desarrollo de la Semana Nacional de Vacunación al Ayuntamiento de Mazapil.

Vacunación en Mazapil.

Mazapil, Zac.- Del 22 al 28 de febrero del año en curso, se llevara a cabo la Semana Nacional de Vacunación, por lo que la Presidencia de Mazapil, aportara 850 litros de gasolina de los mil 400  solicitados por la Jurisdicción Numero 7 para llegar a las zonas más alejadas del ayuntamiento y que los infantes puedan completar su Esquema Nacional de vacunación.

Así mismo la Jurisdicción Numero 7 que comprende los Municipios de Mazapil, Villa de Cos, Concepción del Oro, EL Salvador y Melchor Ocampo, solicito al ayuntamiento, mil 400 litros de gasolina, publicidad como pinta de bardas, manta por mencionar, así como papelería y vehículos para poder desarrollar la Campaña Nacional de Vacunación.

 

Ante dichas peticiones, se hará la entrega de gasolina, papelería y publicidad para que las brigadas puedan llegar a las comunidades más alejadas del municipio, completar el Esquema de Vacunación de los infantes que básicamente consiste en la aplicación de la vacuna Sabin, Triple Viral, neumocócica, por mencionar.

 

Vicente Pérez Esquivel, Presidente Municipal de Mazapil, contribuyendo a una de las principales demandas de la población que es la salud, apoyara la  realización de este programa nacional, con el fin de que los niños puedan acceder a las vacunas, misma que propician el cuidado de su salud y la erradicación de enfermedades.

 

“Nuestros niños, son el futuro no solo del municipio, si no del estado, por lo que daremos todo lo que este en nuestro alcance apura poder proteger su salud, contribuir a su desarrollo educativo y poder brindarles un mejor futuro”, dijo el alcalde.

 

Dentro de las preocupaciones que se tienen en el  ayuntamiento, sobresale la ausencia a las capacitaciones de las unidades médicas, ya que, de las 17 localizadas en el municipio sólo 7 acudieron  a las capacitaciones, estando ausente en el adiestramiento el personal de la Jurisdicción Concepción del Oro.

 

la falta de capacitación para las brigadas que aplicaran las vacunas, ya que de los ocho Centro de Salud  ubicados en el municipio y que pertenecen a los Servicios de Salud del Estado (SSZ), solo en cinco de ellos se efectuó la capacitación, mismos que se ubican en comunidades como Nuevo Tampico, Apizolaya, Caopas, San Rafael, La Presita, La Pardita y la Cardona.

 

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración, se han emprendido acciones por parte de Pérez Esquivel, para que estos ocho centros de salud, cuenten con médicos capacitados, ya que actualmente solo en tres unidades médicas del sector salud se cuenta con médicos, el resto carece de atención hacia la población.

Así mismo se ha detectado que solo se atiende a las personas que hacen cita, en lo que respecta a la distribución de medicamentos, algunos de ellos, son entregados por favoritismo o de manera condicionada, un ejemplo podría ser la Insulina.

 

La administración 2013-2016, encabezada por Vicente Pérez Esquivel, trabaja para que esta situación cambie y se favorezca de manera igualitaria a la población mazapilense, que así lo requiera.

 

Comparte esta nota!