Presenta Biblioteca Municipal Proyecto PAICE

presentan Proyecto PAICE.

Fresnillo, Zac.- La Biblioteca Pública Municipal de Fresnillo, Genaro García Valdez,  presentó  el anteproyecto del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), a la comisión de Educación y  Cultura del Ayuntamiento, actividades programadas.

 

Efrén Correa Magallanes Martínez,  coordinador de la Biblioteca Pública Municipal de Fresnillo, Genaro García Valdez, informó  que el programa PAICE, contempla a los Municipios considerados dentro del decreto de declaración de Zonas de Atención Prioritarias del cual Fresnillo está considerado.

 

La Coordinación de la Biblioteca,  podrá acceder hasta el cien por ciento del recurso Federal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), de acuerdo  al presupuesto del proyecto y solvencia económica del programa.

 

Detalló, que el Municipio, podrá acceder a la bolsa del recurso Federal del programa PAICE, estimado por la cantidad de 106 millones de pesos, recursos  para destinarlos a los proyectos y programas de infraestructura cultural de arte, música y danza, con la finalidad de fomentar entre la población dichas actividades.

 

Dentro del proyecto se tiene considerado ampliar los espacios para los módulos de cuatro salas de usos múltiples, en la que se desarrollarán las actividades de música, artes plásticas, danza contemporánea, folclor y artes escénicas.

 

El funcionario puntualizó, que por primera vez el Municipio de Fresnillo, participa en el proyecto que contempla PAICE y espera que el proyecto sea aprobado para el beneficio de la sociedad fresnillense.

Comparte esta nota!