Realizan Capacitación del FAIS

FAIS

Se llevó a cabo una capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para personal de la Administración de Río Grande.

Con la presencia de José Ángel Muñoz subdelegado de SEDESOL Federal, en representación de Jorge Luís Rincón Gómez, así como de Luís Miguel Melgar subdelegado de seguimiento y evaluación, y Rogelio Ortiz Torres, coordinador regional de esta dependencia, en representación de José María González Nava, secretario en el estado, se realizó esta capacitación.

Se enfatizó para las y los asistentes que “el desarrollo social como una de las prioridades nacionales tiene como eje fundamental el abatimiento de los niveles de pobreza y la disminución de la desigualdad que prevalece en el país, tanto entre regiones como entre grupos”.

José Ángel Muñoz, enfatizó que “para cumplir este cometido, el Gobierno Federal ha venido impulsando un proceso de federalización del gasto social y de fortalecimiento a las haciendas, con la constitución del Ramo General 33 «Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios» contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Agregaron que “el Gobierno del Estado se ha unido a este esfuerzo, impulsando una política social que equilibre el desarrollo de las comunidades rurales y urbanas y propicie las condiciones para la identificación, cohesión y arraigo de los habitantes en sus comunidades”.

Se recordó que “en el Ramo General 33 se han establecido entre otros, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que se divide en dos vertientes: Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el correspondiente a los municipios: Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con los que habrán de impulsarse simultáneamente estrategias para abatir los aspectos que denotan la marginación y el rezago social”.

En representación del gobierno municipal, Gerardo Guerrero, agradeció que “ambos niveles de gobierno se preocupen por informar sobre estos temas de gran importancia a los municipios, puesto que es la primer instancia a donde la población acude para saber si puede ser beneficiado con algún programa”.

A esta misma capacitación, acudió Horacio Aguilar Torres, alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, para de igual manera, llevar la información a su municipio.

 

Comparte esta nota!