Reconoce Rector Imposibilidad Económica Para Atender Demandas del SPAUAZ

Armando Silva

Armando Silva Chairez, Rector de la UAZ, señalo la imposibilidad de que la institución pueda cumplir en estos momentos con los pagos al ISSSTE que suman 30 millones de pesos correspondientes a la seguridad social de los dos primeros meses del año actual.

En rueda de prensa Silva Chairez, acompañado de funcionarios de la administración, ofrecio un panorama tétrico de la situación financiera y económica de la máxima casa de estudios, reitero que por hoy no exosten posibilidades de económicas de cubrir  el requerimiento que ha demandado el SPAUAZ en sus puntos planteados previo al estallamiento de huelga iniciada al mediodía de hoy.

El responsable de la administración central señalo que están en la expectativa de poder recibir apoyo económico de la Federación, pues el déficit es del 41.39 del presupuesto que no se cubre por el convenio financiero ordinario, aunado a la carencia de recursos para soportar las plazas que no cuentan con reconocimiento financiero federal.

Para solventar ese adeudo, expuso que están sujetos a recibir recurso extraordinario de la Federación, ya que el convenio financiero ordinario UAZ-SEP-Gobierno del Estado únicamente cubre el 58.59 por ciento del sueldo y prestaciones del personal académico. El tiempo que dure la huelga del Spauaz “depende, no de la gestión sino de la respuesta que se dé”.

HUELGA LEGÍTIMA.

En referencia al estallamiento de huelga desde el mediodía, Silva Chairez, externo que esta es legítima, por lo que se comprometió a continuar con las gestiones para obtener los recursos extraordinarios necesarios a fin de dar cumplimiento a las solicitudes de los académicos. “Estaré buscando que lo más rápido se tengan respuestas que satisfagan esta necesidad”.

 

El rector manifestó que el gobierno del estado ha planteado que la UAZ tiene que estar sujeta a los recursos que tiene autorizado dentro del subsidio que se le asignan, lo cual consideró “sería una situación muy difícil” para cumplir con todos los compromisos económicos que tiene, “la UAZ recibe ministraciones mensuales por parte del estado, es decir, que no tiene todo el recurso”, refirió.

 

Dijo que se ha priorizado que los docentes tengan su salario y este se paga con la retención de las cuotas obrero-patronales, ya que para el caso de los académicos se necesitarían cerca de 40 millones de pesos, más lo que corresponde al personal administrativo que corresponde a un millón de pesos adicional.

Comparte esta nota!