Reitera Municipio Acciones de Desarrollo en Zona Rural.

desarrollo rural.

El Gobierno Municipal de Guadalupe, anunció acciones de continuidad en materia de servicios públicos municipales en comunidades orientada a detonar el desarrollo de sus habitantes.

Lo anterior en el marco de la reunión mensual de Autoridades Auxiliares, correspondiente al mes de febrero, donde se dio seguimiento puntual sobre todas aquellas acciones que se han desplegado en la zona rural del municipio, por parte de las distintas direcciones, áreas y departamentos de la estructura de gobierno.

En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz; el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla,  informó sobre los avances que se han logrado en materia de obras y acciones en diversas comunidades, citando las acciones de pavimentación en la zona de Casa Blanca; la ampliación de los  beneficios del programa Hábitat en polígonos de San Jerónimo y la Zacatecana; entre otras.

En este encuentro, Julio César Chávez Padilla, destacó el cumplimientos de algunos compromisos pactados con el alcalde Luévano Ruiz, tales como la reciente entrega de pintura para acciones de mejoramiento de vivienda, el cual cifra la distribución de mil 773 cubetas entre la población por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos; así como los avances en la conformación e integración del nuevo padrón de beneficiarios del programa asistencial alimentario del Sistema Municipal DIF.

Producto del dialogo fructífero entre autoridades municipales con los delegados de cada una de las comunidades, donde destacó la presencia de todos los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento, Julio César Chávez, mencionó que por instrucción del alcalde Roberto Luévano, se emprenderá un refuerzo en la compostura y rehabilitación en luminarias de la red de alumbrado público, así como en las tareas de disuasión delictiva por parte de la Policía Municipal, cuyos recorridos y presencia se realizarán de manera amplia y más frecuente.

ENTREGA MUNICIPIO SUBSIDIOS EN MATERIALES DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Social, efectuó la entrega de sistemas de almacenamiento y bombeo de agua, entre 50 familias beneficiarias de escasos recursos de esta localidad.

Dicha entrega es parte del convenio sostenido entre el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, en la cual de forma abierta se ofrecen a la población guadalupense diversos subsidios para la compra o adquisición de materiales y componentes propios para la construcción y mejoramiento de vivienda.

En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el regidor Mario García Pérez, encabezó esta entrega en la cual se entregaron 47 sistemas de mil 100; 2 de 2 mil 500 litros y un cisterna de 5 mil litros de almacenaje de agua; así como un sistema bombeo centrífugo, entre 50 familias guadalupenses de  diversas colonias y comunidades.

Mencionó que esta entrega  se logró gracias a la capacidad de gestión del alcalde Roberto Luévano, quien ha privilegiado a través de su política de desarrollo social, acciones que permitan a la población a acceder a mejores condiciones de vida y bienestar, en este caso con facilidades para la obtención de materiales y herramientas propias para el fortalecimiento y mejoramiento de vivienda.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, informó que esta entrega implicaría un costo de inversión de 105 mil 128 pesos a través de otros giros comerciales, sin embargo a través del convenio se logró un ahorro de 43 mil 991 pesos, sobre el monto total.

Loera de Ávila reiteró la intención del alcalde Roberto Luévano Ruiz, ante los beneficiarios del programa, sobre su intención de implementar el mayor de los esfuerzos para emprender y accionar diversos programas que brinden a los guadalupenses de mejores condiciones de vida.

ASISTE MUNICIPIO Y SAT A EMPRESARIOS GUADALUPENSES SOBRE REFORMA FISCAL

El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el Sistema de Atención Tributaria  (SAT) y la Secretaría de Economía en el Estado (SEZAC), realizó el curso taller de capacitación “Migración al Nuevo Régimen de Integración Fiscal para Pequeños Contribuyentes”.

Dicho curso, fue transmitido por personal del SAT a poco más de 100 empresarios guadalupenses, quienes a partir del 1 de enero pasaron del Régimen de Pequeños Contribuyentes, al denominado Régimen de Integración Fiscal, y donde se dio explicación clara de los beneficios de su traslado en materia de declaración de impuestos y subsidios por su reciente incorporación en esta nueva reforma de contribución fiscal.

Comparte esta nota!