Resuelve TJEEZ Juicios en Proceso de Renovación del CEPAN

Sesión TJEEZ.

Los Magistrados del TJEEZ, en Sesión Pública y por unanimidad de votos, revocaron 2 resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ordenándole admitir y resolver el fondo de los recursos intrapartidarios.

En los que Leonel Gerardo Cordero Lerma, Gabriel Rodríguez Medina, José Ricardo Flores Suárez del Real y José de Jesús Álvarez Rodríguez solicitaron declarar la inelegibilidad de Horacio Sánchez Dueñas y José Manuel Balderas Castañeda como candidatos a consejeros para renovar el Consejo Estatal del PAN en el Estado.

Al estudiar los expedientes los Magistrados concluyeron que fue incorrecto que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN desechara los recursos intrapartidarios.

Con las Sentencias emitidas el día del hoy por el TJEEZ, el CEN del PAN está obligado  a admitir los recursos intrapartidarios y resolver el fondo de los asuntos planteados, consistente en determinar si Horacio Sánchez Dueñas y José Manuel Balderas Castañeda son elegibles como candidatos a consejeros para renovar el Consejo Estatal del PAN en el Estado.

Comparte esta nota!