Revisan Instalaciones del DIF IV Centenario.

DIF.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Desarrollo Integral de la Familia, DIF IV Centenario, recibió la visita del personal del Departamento de Creación y Accesibilidad del Gobierno del Estado.

 

Verificaron los avances de los trabajos en las instalaciones del área de terapia de la Unidad Básicas de Rehabilitación, y los talleres en el área de atención a personas con discapacidad.

 

Alfonso Esparza, encargado del DIF IV Centenario, a nombre de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, recibió y agradeció la visita de Roberto Zorrilla, jefe del Departamento de Creación y Accesibilidad del Gobierno del Estado.

 

Hizo saber al Funcionario Estatal, de  los compromisos del Alcalde, el de apoyar, brindar y garantizar la atención en la calidad de vida de las familias vulnerables, como la mejoría en los servicios en beneficio de las personas con discapacidad.

 

Roberto Zorrilla, previo a la verificación de la remodelación de las instalaciones, felicitó al personal del DIF IV Centenario, por promover la capacitación del fomento al auto empleo que brinda el Gobierno Municipal, dirigido a las personas con discapacidad.

 

Se revisaron las rampas del acceso principal con pasamanos y antiderrapantes, se propuso crear el proyecto en las aéreas verdes y de juegos para la construcción de un parque recreativo acorde a las personas con discapacidad que se desplazan con aparatos funcionales y sillas de ruedas.

 

También se hizo la propuesta, de crear el proyecto con el área de Enlace de Inclusión a Personas con Discapacidad, destinado a las actividades de niños y adultos mayores, como la ampliación de programas de capacitación en los talleres de los diversos Centro de Desarrollo Comunitario.

 

Por último, se programó la visita para que dicha dependencia Estatal, se reúna con el personal de Obras y Servicios Públicos, para la construcción de nuevas rampas en las arterias que remodela el Ayuntamiento de Fresnillo en el centro de la ciudad, y en cajones para estacionamiento exclusivo de personas con discapacidad.

 

Comparte esta nota!