Se Mantiene en 147 Casos Positivos de AH1N1 en La Entidad.

Raúl Estrada

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que al corte del martes 4 de febrero, la cifra acumulada de casos positivos a Influenza en Zacatecas se mantiene en 147.

 

El funcionario detalló que de los 147 casos, 135 corresponden a A H1N1, lo cual representa el 91.8 por ciento del total de casos.

 

Cabe mencionar que de los 147 casos positivos acumulados, la distribución por semanas epidemiológicas del presente año es la siguiente:

 

Semana epidemiológica número uno, 21 casos; número dos, 51 casos; número tres, 35 casos; número cuatro, 38 casos, y en la número cinco, dos casos.

 

Estrada Day dijo que los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de casos positivos con 38, 37, 22 y 14 casos, respectivamente.

 

Respecto a las defunciones, explicó que se mantiene la cifra de 14; de éstas, ocho corresponden a mujeres y seis a hombres.

 

«El total de casos acumulados en el periodo del 1º de enero al 4 de febrero en infecciones respiratorias agudas (IRAS) en los SSZ es de 73 mil 348, de los cuales 21 mil 589 se presentaron durante la última semana epidemiológica», apuntó.

 

El responsable de los SSZ hizo énfasis en el lavado de manos frecuente, uso del gel antibacterial, sin que éste sustituya al agua y jabón, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir fruta rica en vitamina C.

 

Finalmente, Estrada Day pidió a la población cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

Comparte esta nota!