Se Realiza Mercadito Culturoso en Guadalupe.

cultura.

Como un esfuerzo que emprende la administración municipal de Guadalupe para apoyar las diferentes expresiones culturales, se realizó el primer “Mercadito Culturoso”, donde los creadores expusieron y pusieron en venta su obra entre la población guadalupense.

 

Instalados a lo largo de los corredores del Centro Recreativo “La Purísima”, los poco más de 40 expositores, dieron muestra del domino de varias técnicas artísticas – artesanales, con las cuales cautivaron a los guadalupenses que este sábado visitaron este centro recreativo y pudieron conocer estos productos.

 

En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz; el Director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, Miguel Ángel Mier Delgado, inició a las actividades de este Mercadito Culturoso, expresando que el propósito de este punto comercial, es el de dar a conocer y acercar entre la población guadalupense aquellas creaciones artísticas y artesanales, facilitándoles los canales de exhibición y promoción de forma directa con potenciales clientes.

 

En ese sentido, dijo que dentro de la política de desarrollo social y cultural, implementada por el Gobierno del alcalde Roberto Luévano, resulta de sumo interés potencializar las corrientes artísticas culturales de los creadores guadalupenses, a la par de generarles canales y áreas de oportunidad, donde esas creaciones se conviertan en nichos económicos que detonen desarrollo, progreso y bienestar entre las familias guadalupenses.

 

Mier Delgado, agregó que este “Mercadito Culturoso”, se instalará de forma periódica los días sábado de 10:00 a 18:00 horas, cada 15 días, y esta de forma aperturado para que más artesanos puedan sumarse a esta actividad de promoción artística y de fomento económico.

 

LANZA MUNICIPIO PROGRAMA “JUVENTUD INFORMADA Y RESPONSABLE”

 

La Presidencia Municipal de Guadalupe, a través del Instituto de la Juventud, puso en marcha la campaña “Juventud Informada y Responsable», que está destinada a  informar y orientar a las nuevas generaciones sobre diversos temas que les son inherentes.

 

“Esta cruzada de información, busca fortalecer y fomentar entre los jóvenes guadalupenses una acción preventiva, respecto a las conductas delictivas y antisociales en su entorno, así como a la prevención de adicciones y la promoción de la paternidad responsable, su sexualidad y los embarazos no deseados.”

 

Así lo expresó Óscar Sánchez Acuña, titular del Instituto de la Juventud quien señaló que las pláticas impartidas se dirigen a contribuir al desarrollo integral de la juventud, para que esta en un futuro sea base solida de una sana sociedad que cohabite en las comunidades y colonias de éste Guadalupe.

 

«La instrucción del alcalde, es que los jóvenes del municipio creen conciencia de sus actos, pues en muchas ocasiones y sobre todo en la etapa de la adolescencia, no pensamos que nuestras decisiones y acciones tienen consecuencias que dependiendo la situación nos pueden perjudicar o cambiar el rumbo de nuestra vida», indicó el titular de este instituto ante jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), “Víctor Rosales”.

En ese sentido, informó el apego a lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo, el Gobierno Municipal, por vía del Instituto de la Juventud, se busca dar un gran impulso en el respeto a los derechos de los jóvenes, en acciones de prevención y en el diseño de aquellas políticas públicas que permitan mejorar sus condiciones de vida.

 

“Ese es el objetivo toral del Instituto de la Juventud, nuestro municipio está conformado de jóvenes que están dispuestos a contribuir para mejorar el tejido social», finalizó.

 

 

 

Las platicas que se imparten dentro del programa “Juventud Informada y Responsable», van de acuerdo a la problemática que haya en cada uno los planteles que se visitan y son impartidas por personal del instituto. Para la semana del  17 al 21 de febrero, se visitará de nueva cuenta el COBAEZ, plantel “Víctor Rosales”, así como el CETIS 113.

 

 

Comparte esta nota!