Supervisan Avance de Obra del Compromiso Presidencial Para Abasto de Agua Potable

agua para Fresnillo. beisbol

Fresnillo, Zac.- Fueron revisadas las acciones de obra del Compromiso Presidencia de la modernización e infraestructura hidráulica en El Mineral, por representantes de Conagua, Sinfra, Sama y Siapasf.

 

Como parte de los compromisos contraídos por el Ejecutivo Federal, el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizaron un recorrido por las diversas obras.

 

Gerardo Díaz Sánchez, director del Siapasf, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida al funcionario federal, Mauricio Aldana Barrera, subdirector y representante de Héctor de la Madrid, titular de la CONAGUA, y  Benjamín de León Mojarro, gerente de Conagua en el Estado.

 

Supervisaron los trabajos en coordinación con el personal técnico e ingenieros hidráulicos del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), la Dependencia Estatal de Conagua, Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama).

 

Mauricio Aldana, destacó  que su presencia obedece a dar cumplimiento a las indicaciones de Enrique Peña Nieto, garantizar que la obra sea de calidad en infraestructura hidráulica y contribuya a resolver la problemática de agua potable.

 

Dentro de la agenda y como primer punto de localización, se supervisó  la construcción de la nueva planta tratadora de agua, que distribuirá el vital líquido al sector poblacional de la cabecera con 150 litros por segundo.

 

Se verificó los trabajos de operación del funcionamiento, rehabilitación y reequipamiento del rebombeo de los 10 pozos del Sistema de agua potable de Carrillo.

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a terrenos de la Colonia Solidaridad, el Director del Siapasf, presentó junto con el personal técnico y contratistas, los avances de la construcción del nuevo tanque elevado, realizado por parte del Gobierno Municipal.

 

El tanque tendrá una capacidad de 2 mil 750 metros cúbicos, con que abastecerá el sistema del Pardillo y la introducción de la nueva red de distribución de agua de 12 mil 200 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de PVC, y mil 921 metros lineales de tubo de 30 pulgadas para alimentar y rebombear el agua a las colonias sector sur de la cabecera Municipal.

 

Por último, verificaron el suministro e instalación de 10 mil micromedidores, la reposición de tres mil tomas domiciliarias y la rehabilitación de la red de agua potable en la zona centro de la ciudad en su quita etapa.

Anuncia Benjamin Medrano Juego de Beisbol Entre Saraperos de Saltillo y Guerreros de Oaxaca

 

 

Fresnillo, Zac.- Presentó el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, el juego de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol entre Saraperos de Saltillo y Guerreros de Oaxaca a efectuarse en el Estadio Municipal de Besibol este 22 de marzo.

 

En rueda de prensa en el Salón de la Fama, se realizó la presentación del juego por parte del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, en compañía de Gregorio Carrillo, titular del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), y Jaqueline Villanueva, coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, en representación del Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico.

 

El Alcalde indicó al ser aprobado el Presupuesto de Egresos 2014, se ha determinado poner mayor énfasis en la promoción del deporte, y el evento a realizarse ayudará a devolver la pasión por el beisbol a El Mineral.

 

Agregó que para el Estadio Municipal de Beisbol en el 2014, se le invertirán cerca 4 millones de pesos para su mejoramiento, y devolver su brío deportivo; abundó que para el 17 de marzo también se prepara otro juego de primer nivel pero será la empresa Minera Fresnillo PLC quien dará los pormenores del encuentro.

 

Por su parte Gregorio Carrillo, indicó que las gestiones del Alcalde son las que han ayudado a que el juego se pueda realizar en Fresnillo entre los Guerreros de Oaxaca y los Saraperos de Saltillo, este último equipo cumplirá 45 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Los boletos para el juego tendrán un costo de recuperación de 70 pesos; para las damas y niños, 40 pesos; los niños menores de 10 años entrarán gratis así como los niños vestidos de beisbolistas acompañados de una adulto.

Comparte esta nota!