Supervisó Miguel Alonso Sistema de Agua Potable en Huanusco, Invierten Casi 5 Mdp.

Huanusco, Zac.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes constató el avance de un 80 por ciento en la rehabilitación del Sistema de Agua Potable, que beneficiará a 1 mil 695 huanusquenses.

 

De manera simbólica, el mandatario abrió la válvula con la que constató el buen funcionamiento del equipamiento del pozo de agua, que abastecerá a los habitantes con una capacidad de 12 litros por segundo.

 

La obra consistió en la rehabilitación de la caseta de operación, equipamiento, construcción de línea de conducción, tanque regulador superficial de mampostería de 100 metros cúbicos y línea de alimentación.

 

Sumado a lo anterior, se instalaron 419 tomas domiciliarias que incluyen micromedidor, tuberías y piezas especiales.

 

Para este proyecto, también se construyó una planta potabilizadora con un moto superior al medio millón de pesos, que utiliza un sistema de ósmosis inversa con capacidad de 3.7 galones por minuto y consta de manómetros con sello de glicerina, válvula de control y de refuerzo, con un motor de 1.5 caballos de fuerza, así como control de nivel de paro por baja presión y bastidor de acero inoxidable.

 

Alonso Reyes se comprometió para que en un plazo de dos meses quede concluida la instalación de las líneas de conducción restantes, para que el total de los huanusquenses cuenten con agua de calidad en sus hogares.

 

 

Comparte esta nota!