Tomó Alcalde Protesta de Ley a Nuevo Secretario Particular

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, tomó protesta de Ley a Arturo Azúa Sánchez, y entregó le nombramiento como Secretario particular, exhortó  a trabajar y atender con pulcritud y respeto a la población.

 

El Alcalde, luego de tomar protesta de Ley, al nuevo Secretario, quien ocupara el cargo  eventual de Contralor, exhortó al Funcionario a trabajar con honestidad y empeño; brindar prioridad a los grupos y familias de mayor vulnerabilidad.

 

Medrano Quezada, destacó  que en la actual Administración, no permitirá abusos, ni trato déspota e indiferente de ningún Funcionario, dijo que su gabinete trabaja bajo la inspección de la población quien se merece respeto y trato amable por parte del Gobierno Municipal.

 

Por su parte, el Secretario Particular, agradeció al Edil,  la confianza y compromiso de trabajo a favor y atención de la gente.

 

Aplica Presidenta del DIF Vacuna de la Primera Semana de Salud

 

Fresnillo, Zac.- Clara Elena Campos Bonilla, presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Plateros, junto al coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria III, Efrén Correa Magallanes, aplicaron las primeras dosis de la vacuna “Sabin”, que  protege contra la polio, en el Jardín de Niños Pedro Vélez

 

Con la participación de la sociedad fresnillense, la  Primera Semana  de Salud se habrá de consolidar como una de las herramientas  fundamentales para proteger la salud y la vida de todos los niños y en todos los rincones de la Jurisdicción III, detalló Clara Campos.

 

El objetivo de la aplicación de vacunas a todos los menores de 5 años es la de erradicar la circulación de la polio, reforzando la vacuna antirotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y Hepatitis B a menores de 1 año.

 

Durante esta Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán más 15 mil dosis de Sabin, 365 dosis de tripe viral, 2mil 589 de TD anti hepatitis B, y 478 de otras vacunas, entre las que destacan para proteger a  bebes del tétanos neonatal.

 

Los recursos humanos con los que cuentan las instituciones de salud para alcanzar la meta se apoyan del personal  del DIF, alumnos  de  la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, la Unid, CECATI y de órganos no gubernamentales, como Minera Fresnillo, con un total de 570 voluntarios, informó Correa Magallanes.

 

Hasta el momento se tiene el  70% de aplicaciones para alcanzar la meta, y el voluntariado pone en práctica el lema “Porque Mientras Tú Los Quieres,  Las Vacunas Los Protegen”, a partir del 22 al 28 de febrero.

 

Como invitados de honor estuvieron  Alfredo Bautista Castañón, director de IMSS; Gerardo Flores del Campo Orozco, director de la  clínica del ISSSTE; José Miguel González Pedraza, M.C de la 97 Batallón de Infantería; y Carlos Medina Jiménez, director del Centro de Salud.

 

Inauguran Oficinas de Oretza en la Presidencia Municipal

 

 

Fresnillo, Zac.- Con el corte de listón por parte del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, fueron formalmente inauguradas las oficinas del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza).

 

El Presidente Municipal, indicó que la oficina ayudará a que más familias tengan la certeza jurídica de su patrimonio, tal como fue realizado en la comunidad de San José de Lourdes donde el mes de diciembre pasado el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, entregó las primeras escrituras de predios regularizados.

 

Oscar Campos Campos, director de Oretza explicó que el Fraccionamiento Rural, se realizó hace 95 años cuando se dieron los primeros repartos agrarios en el País, se les dio a los campesinos en posesión los terrenos pero no en propiedad, y el Gobierno del Estado pretende que se dé el derecho pleno de las propiedades

 

Afirmó que las oficinas serán de gran ayuda para el Organismo ya que en Fresnillo existen más de 530 hectáreas de fraccionamiento rural, que pueden ser regulados.

 

Asimismo agradeció al Presidente Municipal, la disposición y la ayuda para que el personal de Oretza en Fresnillo, a cargo de José Flores, cuente con un lugar e instalaciones dentro de la Presidencia Municipal, que facilitará a la sociedad el acercarse a los beneficios del Organismo.

 

Los trabajos de Oretza continuarán en la comunidad de San José de Lourdes, Estación San José, en Plateros y Praderas del Norte.

 

Al evento asistieron, José Bonilla Robles, director general de Grupo B15; Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Arturo Azúa, secretario particular; Arturo Barrientos, titular de catastro; Miguel Aguilar Haro, subdirector de Transporte y Tránsito del Estado; José Cruz García, presidente del Ejido Fresnillo; Juan Manuel Hernández, representante de regularización de la tierra en San José de Lourdes; y Pedro Torres; jefe del departamento de Gestión Social de Oretza.

 

Bonilla Robles Inaugura Oficinas del Gobierno Municipal

 

Fresnillo, Zac.- El exSenador de la República, José Bonilla Robles, a expresa invitación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, inauguró las oficinas remodeladas en la Presidencia Municipal, donde se encuentra el despacho del Edil y los anexos de la Secretaría Particular.

 

El Presidente Municipal, solicitó a José Bonilla que realizará el corte del listón como símbolo de apertura para la sociedad de Fresnillo, de las áreas remodeladas que dignifican la imagen del Ayuntamiento.

 

En el lugar estuvieron presentes Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Arturo Azúa, secretario particular; Arturo Barrientos, titular de catastro; Miguel Aguilar Haro, subdirector de Transporte y Tránsito del Estado; José Cruz García, presidente del Ejido Fresnillo; y Oscar Campos Campos, titular del  Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra.

 

Comparte esta nota!