Anuncia FPLZ Visita de Titular de SEDATU a Zacatecas

Felipe Pinedo.

Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó que el Gobierno del Estado coloque a “perfiles políticos” y no perfiles de carácter administrativo que estén a favor del desarrollo social y económico para las familias zacatecanas.

 

En este sentido, Pinedo Hernández afirmó que la administración estatal está imponiendo a los funcionarios con el único fin de enrocar a figuras de carácter político.

 

“Se avecinan enroques de carácter político en vez de carácter administrativo, y lamentable el gobierno del estado está imponiendo a funcionarios a partir de perfiles políticos y no de perfiles profesionales”, reiteró el dirigente del FPLZ.

 

Así, el líder frentista refirió que la Secretaría General de Gobierno es vulnerable, porque no resuelve la política interior y solamente es un enroque político, porque el grupo de los cuatro fantásticos quieren ocupar ese espacio (sic).

 

Por ello, Pinedo Hernández aludió que habrá una ruptura en el priísmo zacatecano y lo demás quedará a la deriva.

 

“El grupo de los Bonilla esta en conflicto por el espacio de la secretaría de gobierno, y se avecina un cataclismo político al interior del PRI”.

 

Con el conflicto del PRI, todo lo demás va a quedar a la deriva como lo son los beneficios a la ciudadanía, a tal grado que dicen que Zacatecas, ya es un pueblo mágico, y no por lo nombramientos que da INAH, dicen que Zacatecas es un pueblo mágico, porque se desaparecen los recursos y nadie sabe en donde están, agregó el frentista.

 

Asimismo, dijo que en el territorio zacatecano se tiene a un gobernador del ilusionismo y funcionarios que desaparecen los recursos de nuestro Zacatecas.

 

En otro sentido, el también integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), informó que el pasado domingo 16 de marzo se constituyó la CNPA en el Estado de Yucatán, y se tuvo la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín y José Narro Céspedes dirigente de CNPA.

 

En este sentido, Pinedo Hernández expuso que la CNPA exigió a Ramírez Marín, “que se respete la propiedad social de la tierra en la Reforma para el Campo”.

 

Así, el dirigente de CNPA declaró que en el caso de Zacatecas se tienen minas y con la reforma del campo “se privatizará el ejido para que las compañías mineras compren sin algún problema y se pueda explotar las tierras del país”.

 

Asimismo, se aseguró “que es necesario alcanzar la certidumbre en la tenencia de la tierra y lograr que exista una agricultura campesina productiva que permita a las familias vivir con dignidad”.

 

En este orden de ideas, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que bajo este marco se tendrá la vista a Zacatecas de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Sedatu el próximo 24 de marzo en el curso “Agua para todas y todos” en las instalaciones de la Universidad Campesina (Unicam).

Comparte esta nota!